EEUU

Trump y Elon Musk cara a cara: el ex presidente será entrevistado por el magnate hoy en directo en X

Musk pide a los usuarios de X que envíen preguntas para Donald Trump

Atrás quedan los tiempos en que Donald Trump estuvo vetado dos años en la  plataforma X

Donald Trump Elon Musk, entrevista, X, Twitter
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Dos comunicadores natos cara a cara: esta noche, Donald Trump y Elon Musk estarán frente a frente en una entrevista en directo en la red social del magnate nacido en Pretoria, X, antes Twitter. Tras años de desencuentros entre ambos parecen haberse dado una tregua; es como si Elon hubiera encontrado en camino del trumpismo.

Atrás quedaron los tiempos en que Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, estuvo vetado dos años en la  plataforma X tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Trump y Elon Musk, el propietario de X, tendrán lo que el gigante tecnológico ha denominado una «conversación en directo» a las 2:00 de esta madrugada, hora española, que será «sin guion y sin límites en el tema, por lo que debería ser muy entretenida». Musk ha pedido a los usuarios de X que hagan sus propias preguntas.

Elon Musk, el hombre que tan crítico fue con Donald Trump, sobre todo durante las campañas presidenciales de 2016 y 2020, donde apoyó públicamente a Joe Biden, ha cambiado por completo de postura. Ha sido desde 2022 cuando Musk se ha alineado cada vez más con posiciones de la derecha trumpista hasta culminar en su anuncio de apoyo a Trump en la presente campaña presidencial.

Donald Trump Elon Musk
Musk y Trump en la Sala Roosvelt de la Casa Blanca en 2023. (Getty)

Ante esta nueva cercanía entre ambos magnates, está claro que su conversación beneficia a ambos: la campaña de Trump llega directamente a millones de votantes potenciales y la plataforma de Musk, muy politizada en los últimos tiempos, sigue abriendo las ventanas a la política.

Elon Musk ha abandonado definitivamente a los demócratas y en ello han tenido que ver  los desaires del presidente Joe Biden al magnate.

Todo comenzó cuando, a principios de 2021, la nueva administración de Biden empezó a hacer planes para impulsar los vehículos eléctricos, con los que había hecho campaña en 2020. Era una apuesta clara para llamar la atención del electorado demócrata, que le ha declarado la guerra al petróleo.

En cambio, le dio un portazo a Musk, a pesar de que entonces su empresa Tesla producía cerca de dos tercios de los vehículos eléctricos que circulaban por las carreteras estadounidenses. Tesla es también el único gran fabricante de automóviles estadounidense que no tiene trabajadores sindicados en sus fábricas y Biden no quiso desairar a los sindicatos, espina dorsal de los votantes y grupos de presión demócratas. Tampoco recibió a Musk cuando le pidió una entrevista.

Por su parte, Donald Trump volvió a Twitter en noviembre de 2022. La cuenta del ex presidente norteamericano fue restablecida después de que el nuevo propietario de la red social, Elon Musk, promoviera una encuesta entre los usuarios en la que el 51,8% votó a favor y el 48,2%, en contra. Participaron más de 15 millones de personas. «El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei», anunció Musk a través de su cuenta oficial.

Elon Musk Twitter

Musk promovió una encuesta de 24 horas para preguntar si debía volver a la red social el expresidente de EEUU Donald Trump, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

A principios de noviembre de 2022, Musk dijo que Twitter «no permitirá» que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias