Trump celebra por todo lo alto su victoria con invitados de lujo como Stallone, Elon Musk y Milei
Javier Milei, presidente de Argentina, y el actor Sylvester Stallone fueron algunos de los invitados de lujo en la cena de gala que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, celebraron la noche de este jueves en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach, Florida. El magnate celebró su victoria en las pasadas elecciones presidenciales del 5 de noviembre acompañado de familiares, amigos y futuros miembros de su administración, como Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes dirigirán el Departamento de Eficiencia Gubernamental. La gala se engloba en la Conferencia de Acción Política Conservadora organizada por la America First Policy Institute, organización creada por Trump en 2021, y que durará hasta este sábado.
Milei es el primer dirigente extranjero con el que se reúne Trump desde su victoria en las elecciones. El líder argentino dio un discurso durante el evento y aprovechó su intervención para criticar las políticas de la izquierda y elogiar a Musk, propietario de empresas como Tesla y X. Trump, quien en varias ocasiones ha tenido buenas palabras hacia el líder argentino, también tomó la palabra para felicitar a Milei. «Javier, te felicito por el trabajo que estás haciendo, por hacer Argentina grande de nuevo. Es un honor que estés aquí», dijo el presidente electo de Estados Unidos.
El actor Sylvester Stallone fue quien dirigió la ceremonia y felicitó a Trump por su victoria contra Kamala Harris, la candidata demócrata y actual vicepresidenta. El protagonista de Rocky y Rambo comparó al magnate con una figura histórica en Estados Unidos como George Washington, primer presidente del país y uno de los padres fundadores. «Cuando George Washington defendió a su país, no tenía idea de que iba a cambiar el mundo. Porque sin él uno podría imaginar cómo sería el mundo. Pues adivinen qué, tenemos al segundo George Washington. ¡Felicidades!», aseguró Stallone.
Por su parte, Trump, en su discurso, elogió a sus elegidos para presidir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., y el Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes también estuvieron presentes en la velada.
El presidente electo también ha confirmado este viernes, de manera formal tras anunciarlo en la gala, que Doug Burgum, actual gobernador de Dakota del Norte, será el próximo secretario de Interior y presidirán el nuevo Consejo Nacional de Energía. Este consejo aglutinará «todos los Departamentos y Agencias involucradas en la obtención de permisos, producción, generación, distribución, regulación y transporte de las formas de Energía estadounidense», según ha informado Trump en un comunicado. El Consejo Nacional de Energía tiene el objetivo de «supervisará el camino» para el dominio energético de Estados Unidos. «Vamos a reducir el despilfarro regulatorio, el fraude y la ineficiencia», prometió Trump durante la gala del jueves.