Trump asegura haber mantenido una conversación telefónica con Moon sobre las sanciones a Corea del Norte

Corea del Sur
Los mandatarios estadounidense y surcoreano, Donald Trump y Moon Jae-in, en la Casa Blanca. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, este domingo sobre las sanciones impuestas a Corea del Norte, algo de lo que se siente «muy contento».

«Acabo de terminar una llamada con el presidente Moon de Corea del Sur. Muy contento e impresionado con el voto de 15 sobre 0 de Naciones Unidas sobre las sanciones a Corea del Norte», ha publicado Trump en su cuenta en Twitter.

El Consejo de Seguridad de la ONU ratificó este sábado la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte, que podrían recortar hasta un tercio de las exportaciones anuales del país, en represalia por realizar dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

La resolución, impulsada por Estados Unidos, prohíbe a Corea del Norte la exportación de carbón, hierro, mineral de hierro y marisco, y a otros países la incorporación de más ciudadanos norcoreanos a su fuerza de trabajo, así como inversiones conjuntas.

Tulleron asegura que las sanciones serán «cuidadosamente vigiladas»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha asegurado este lunes que las nuevas sanciones a Corea del Norte serán cuidadosamente vigiladas. Tillerson, que ha hablado al margen de una reunión de seguridad regional en Manila, ha señalado que la ejecución y la aplicación de las nuevas sanciones de Naciones Unidas a Corea del Norte serán cuidadosamente vigiladas.

Además, el secretario de Estado ha asegurado que la resolución envía un fuerte mensaje a Corea del Norte para que entienda lo que el mundo espera del país. En la reunión, Tillerson también ha admitido que el apoyo tanto de Rusia como de China a las sanciones demuestra que la comunidad internacional espera que, con ellas, Corea del Norte acepte la realidad.

En cuanto a las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte, Tillerson ha señalado que las partes involucradas en las tensiones en la península coreana podrán dialogar cuando las condiciones sean correctas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias