Una tercera y una cuarta explosión sacuden Kabul según testigos cercanos al aeropuerto

Alrededores del aeropuerto de Kabul. (Foto AFP)
Alrededores del aeropuerto de Kabul. (Foto AFP)

Dos nuevas explosiones se han reportado en los alrededores del aeropuerto de Kabul ya entrada la noche, horas después de las dos primeras explosiones en el doble atentado suicida que han causado decenas de muertes y heridos, incluyendo las de diez marines estadounidenses. La tercera se escuchaba en torno a las ocho de la tarde, mientras que la cuarta se produjo en torno a las 21:30 horas, siempre en horario peninsular.

Según algunas informaciones, estas dos últimas explosiones tendrían como objetivo atacar a vehículos de los talibanes. El Estado Islámico, que ya ha reivindicado los atentados, cuentan con una facción local, el ISIS-K, rival y enemiga de los talibanes.

Los talibanes, a su vez, señalan que la última de estas explosiones habría tenido como origen un almacen de artefactos explosivos propiedad del Ejército de EEUU. «Son explosiones controladas llevadas a cabo por tropas estadounidenses que están destruyendo sus activos en el aeropuerto de Kabul», sostienen fuentes talibanes.

Además, fuentes del Pentágono han explicado que los aviones que a lo largo de este jueves están saliendo desde el aeropuerto de Kabul están recibiendo disparos. Ha sido un «complejo ataque», en palabras del Pentágono, que se ha replicado en un hotel también cerca del aeródromo y que, según las primeras sospechas, lleva el sello de la filial de Estado Islámico.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado que hay «varios militares» estadounidenses muertos como consecuencia de las dos primeras explosiones en el doble atentado perpetrado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul. «Podemos confirmar varios militares estadounidenses muertos en el complejo atentado perpetrado en el aeropuerto de Kabul. Varios más están siendo atendidos tras haber sufrido heridas», ha informado el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado oficial.

«También sabemos que varios afganos han caído víctimas de este vil atentado. Nuestros pensamientos y oraciones son para los seres queridos y compañeros de los fallecidos y heridos», ha añadido Kirby en un escueto texto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias