Salvini al ‘Proactiva Open Arms’: «Correrá la misma suerte que el ‘Sea Watch 3’ si entra en Italia»

Salvini
Matteo Salvini, ministro del interior italiano y reconocido seguidor del Milan. (Getty)

Matteo Salvini ha advertido a la ONG española ‘Proactiva Open Arms’ de que su barco correrá la misma suerte que el ‘Sea Watch 3’ si rescata inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

"Es un barco español y si intenta entrar en aguas italianas tendrá el mismo tratamiento que el ‘Sea-Watch’", ha comentado a la prensa el también ministro del Interior, al ser preguntado por la ONG española, que durante el fin de semana ya asistió a una embarcación con inmigrantes en el Mediterráneo.

Los comentarios de Salvini llegan después de que el lunes reclamara en un mensaje en su perfil de Facebook que el Gobierno español hiciera regresar el ‘Open Arms’. "Que España se los lleve de vuelta, de lo contrario (obviamente de buenas maneras) nos encargaremos nosotros", había escrito, haciéndose eco de un mensaje de la ONG defendiendo el rescate de inmigrantes en el mar.

La capitana del ‘Sea-Watch 3’, fletado por la ONG alemana Sea-Watch, entró el sábado por la fuerza en el puerto de Lampedusa con los 40 inmigrantes que llevaba a bordo ante la situación desesperada en el barco debido a la negativa de Italia de permitirle desembarcarlos en su territorio. Carole Ruckete se encuentra ahora detenida y podría ser condenada a una pena de cárcel en virtud de la legislación italiana.

Salvini es el principal impulsor de la política de puertos cerrados que mantiene el Gobierno italiano. El ministro del Interior denuncia que las ONG de rescate colaboran con los traficantes de personas y no buscan el interés de los migrantes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias