La reina Isabel, cazada diciendo lo «grosera» que fue la delegación china

La reina Isabel, cazada diciendo lo «grosera» que fue la delegación china

David Cameron e Isabel II han sido cazados en las últimas horas diciendo algo que pensaban que las cámaras no iban a poder captar, algo por otro lado de lo que pocos personajes públicos se libran.

El primer ministro calificó de «fantásticamente» corruptos a Nigeria y Afganistán, como puede verse en imágenes de la cadena ITV, valoración que no dista de los rankings de transparencia a escala internacional.

Cameron hablaba precisamente con la reina, cuyo desliz es algo más comprometido. Ella se refirió en una fiesta al paso por Londres el año pasado de una delegación china encabezada por su presidente, Xi Jinping.

La reina conversaba con la policía Lucy D’Orsi, quien le explicó que fue quien supervisó aquella visita, a lo que su interlocutora respondió: «Ay, qué mala suerte».

«No sé si usted lo sabe pero para mí fue muy difícil», añadió la agente, tras lo que la monarca asintió y afirmó: «Fueron muy groseros con el embajador».

El diario Daily Mail informa de que desde el Palacio de Buckingham han preferido no pronunciarse, si bien un portavoz ha querido salvar la situación asegurando que aquella recepción fue un «auténtico éxito».

Lo último en Internacional

Últimas noticias