Recuperan 33 cuerpos sin vida del barco que se incendió en las costas de California

Incendio del barco en las costas de Califonia @EP
Incendio del barco en las costas de Califonia @EP

La Guardia Costera de EEUU ha recuperado los cuerpos sin vida de 33 personas que murieron a causa de un incendio registrado en un barco frente a la costa sur de California. Según las autoridades, una persona continúa desaparecida del total de 39 que viajaban en la embarcación, un barco de buceo llamado ‘Conception’. Los otros cinco, todos ellos miembros de la tripulación, pudieron saltar a tiempo y salvar sus vidas, pero el resto perecieron en el accidente.

Las autoridades recibieron el lunes en torno a las 3.30 horas una llamada de alerta de la embarcación, que navegaba por las islas del Canal de California. A su llegada al lugar, en la parte norte de la isla de Santa Cruz y a unos 145 kilómetros al oeste de la localidad de Los Ángeles, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder.

El martes, las autoridades habían recuperado los cuerpos de 20 personas (!1 mujeres y 9 hombres). Otros 13 cadáveres han sido recuperados este miércoles, tal y como ha explicado el portavoz de la Guardia Costera Matt Kroll. El sheriff del condado de Santa Barbara, Brian Olmstead, ha aseverado que la prioridad es "encontrar a la última víctima", así como objetos que "puedan servir para entender qué sucedió".

Lo último en Internacional

Últimas noticias

. . . . . . . . .