Casa Real británica

Qué es la Commonwealth y qué países la forman

La muerte de Isabel II ha dejado sin uno de sus principales integrantes a la Commonwealth, un nombre que hemos escuchado mucho.
La muerte de Isabel II ha dejado sin uno de sus principales integrantes a la Commonwealth, un nombre que hemos escuchado mucho.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La muerte de Isabel II ha dejado sin uno de sus principales integrantes a la Commonwealth, un nombre que hemos escuchado mucho. Esta comunidad de naciones es de lo más popular en estos tiempos que corren, una unión que ha estado presente durante muchos años y en estos momentos está en el aire. Esto es todo lo que necesitas saber de la Commonwealth desde su origen, hasta los países que la forman, además de la importancia del rey o la reina de Inglaterra en esta unión que une a zonas de distintos continentes.

Que países la forman y qué es la Commonwealth

Mancomunidad de Naciones o la Commonwealth es el legado internacional que ha dejado Isabel II a su hijo el rey Carlos III. Después de más de 70 años trabajando en esta organización, es importante conocerla un poco más. El origen de esta mancomunidad está en un imperio británico que con la independencia de las naciones que lo formaban se ha ido desmembrando.

A principios del siglo XX el imperio británico vivía un gran esplendor, pero luchaba por evitar la influencia de aquellos que proclamaban la independencia o la semiindependencia de las colonias. El mundo estaba cambiado y lo que fue una de las potencias más grandes del mundo, se desmembraba por momentos.

En 1931 se creó la Commonwealth para mantener lazos políticos entre la metrópoli y las que habían sido sus colonias. Una forma de mantener el esplendor de un imperio británico que se quedaba atrás por la llegada de la corriente nacionalista y el impacto de las Gran Guerra sobre su población.

Países que forman la Commonwealth:

Esta unión de países se extienda por casi todo el mundo y se ha convertido en uno de los signos de identidad del reinado de Isabel II que pasará a manos de su hijo. La reina recibió esta mancomunidad siendo una veinteañera y ha sido la cara más visible de esta unión. Ha estado en más de 120 países gracias a esta mancomunidad de naciones.

  • África: Botsuana, Camerún, Gambia, Ghana, Kenia, Reino de Eswatini, Lesoto, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nigeria, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Sudáfrica, Uganda, República Unida de Tanzania, Zambia.
  • Asia: Bangladesh, Brunéi, India (el país miembro más poblado), Malasia, Maldivas, Pakistán, Singapur, Sri Lanka.
  • Caribe y América: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Granada, Guayana, Jamaica, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.
  • Europa: Chipre, Malta y Reino Unido.
  • Pacífico: Australia, Fiji, Kiribati, Nauru (el estado más pequeño de la Commonwealth, con una población de 10.000 habitantes), Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Vanuatu.

Lo último en Internacional

Últimas noticias