El presentador de TV Billy Rush abandona la NBC a raíz del vídeo de Trump realizando comentarios lascivos

El presentador de TV Billy Rush abandona la NBC a raíz del vídeo de Trump realizando comentarios lascivos
El presentador Billy Rush junto a Donald Trump. GETTYIMAGES

El presentador de televisión Billy Bush, que estaba con Donald Trump cuando éste fue grabado jactándose de manosear mujeres con impunidad, dejó el programa ‘Today’ de los lunes en la NBC, informó esta cadena estadounidense.

El video provocó ira sobre el trato de Trump a las mujeres, algunas de las cuales han acusado al candidato presidencial republicano de avances sexuales no deseados.

Bush, sobrino del expresidente George H.W. Bush (1989-1993), era el animador del programa de celebridades «Access Hollywood» en 2005 cuando él y Trump fueron grabados conversando mientras llegaban al set de grabación de un programa.

Bush se había integrado en agosto a «Today», un programa estelar matutino.

«Bush, uno de los conductores de ‘Today’ en la NBC está dejando el programa a contar del lunes, de acuerdo a un memorándum interno enviado al personal por el primer vicepresidente Noah Oppenheim, que supervisa la transmisión», dijo NBC News.

«Estoy profundamente agradecido por las conversaciones que he tenido con mis hijas y por todo el apoyo de la familia, amigos y colegas. Miro hacia adelante», dijo Bush en un comunicado.

En el video se escucha a Trump presumiendo de que usaba su fama para manosear y besar a mujeres sin su consentimiento, mientras Bush se ríe y bromea con el magnate inmobiliario, quien se convirtió en una estrella de la telerrealidad con el programa «El Aprendiz».

Bush, quien ha dicho que estaba «apenado y avergonzado» por su papel en el incidente, ganaba 3,5 millones de dólares al año en la NBC, al conducir un programa de noticioso matinal de una hora con gran contenido de entretenimiento.

Trump ha pedido disculpas por sus comentarios, pero ha insistido en que se trataba de  «comentarios de vestuario».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias