Coronavirus

Portugal da un paso atrás en la desescalada y vuelve a confinar a su población

Portugal es uno de los primeros países europeos en dar marcha atrás en plena desescalada.

Aparece un nuevo foco en Málaga eleva ya a diez los brotes activos de coronavirus en Andalucía
Aparece un nuevo foco en Málaga eleva ya a diez los brotes activos de coronavirus en Andalucía

Portugal es uno de los primeros países europeos en dar marcha atrás en plena desescalada. El motivo de esta decisión han sido los rebrotes que se han empezado a detectar. Este jueves el Gobierno del país decretó el confinamiento preventivo para 700.000 residentes de 19 freguesías o distritos de la zona norte lisboeta. Todas las freguesías que componen el municipio de Amadora y de Odivelas volverán a confinarse. Esas personas sólo podrán salir de casa para trabajar, comprar alimentos y medicamentos, las actividades consideradas esenciales. De esta manera vuelve Portugal a confinar a su población cuando parecía que estaba ganando la partida al coronavirus en plena desescalada.

Se vuelve a confinar en Portugal durante la desescalada

Dados los casos detectados de coronavirus en la zona y el miedo a que se extienda por el país, Portugal ha decidido cerrar 19 distritos. Una forma de evitar, siguiendo la única manera que ha funcionado, los movimientos de su población. Con menos posibilidades de propagarse el virus debería tener los días contados.

Estas restricciones de movimientos anuncias este jueves, entrarán en vigor desde el 29 de junio hasta el 12 de julio y serán revisadas. Se volverá a dejar salir a la población de forma gradual o se alargará este confinamiento que puede tener consecuencias inesperadas para la economía. Muchos negocios han visto de nuevo como cerraban sus puertas ante el peligro de una pandemia que sigue muy presente en el país vecino.

Portugal empezó la desescalada el 4 de mayo después de dos meses de encierro. La vuelta al trabajo, el uso de transporte público y la falta de medidas de seguridad, como la mascarilla ha propiciado la llegada de estos rebrotes. Se han incumplido algunas normas que ahora se harán efectivas a través de multas y sanciones. Endureciendo las medidas se pretende poder hacer frente a esta extensión inesperada a las afueras de la capital.

Lo último en Internacional

Últimas noticias