Ecuador

Pillan a dos guardias de una prisión de Ecuador bailando y bebiendo con delincuentes de una banda

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un video que muestra un suceso lamentable se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 45 mil visualizaciones. En él se ve como dos mujeres, guardias de la prisión El Inca de Quito, bailan y beben con varios miembros de la organización criminal «Los Lobos». La veracidad de la grabación ha sido confirmada por el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) de Ecuador que ha revelado que esta fiesta se produjo el pasado domingo 10 de septiembre.

La grabación muestra un ambiente festivo en una oficina donde las dos guardias bailan de forma sugerente vestidas con uniformes de campaña mientras beben alcohol. Inclusive uno de los delincuentes toma a una de ellas por la cintura mientras que ella se contonea frente a él con una cerveza en la mano.

Según la información de las autoridades competentes se han puesto en marcha los trámites pertinentes para sancionar a las dos agentes involucradas.

Las redes se han hecho eco de este hecho criticando duramente la actitud de las guardias y denunciando la corrupción existente en el país sudamericano. «Cuando el Estado pierde el control de las cárceles va llegando al llamado estado fallido», ha escrito un internauta. «Video que retrata a cuerpo entero del porqué Ecuador está como está. Gran parte de la sociedad defiende la cultura del maleante y romantiza con el crimen organizado. Donde la corrupción entra por la puerta principal sin salir por detrás. Felicidades a sus ciudadanos y presidente», ha dicho otro.

Delincuencia en Ecuador

Cabe decir que desde hace meses Ecuador está atravesando una oleada de crímenes sin precedentes. Los grupos de delincuencia organizada parecen controlar una nación que va directa a ser un estado fallido. En este sentido, OKDIARIO publicó este viernes un suceso que visibiliza la impunidad con la que viven y mueren los jefes de las distintas mafias ecuatorianas: el líder asesinado del grupo criminal «Los fatales» fue despedido en su funeral con todo tipo de armas en su ataúd.

El mafioso fue tiroteado este miércoles sobre las 10:00 de la mañana junto a un establecimiento de lavado de coches donde acudía cada día. Según medios locales sus enemigos acudieron en moto y le tirotearon provocando también la muerte de su hija.

El periódico ecuatoriano El Universo narra que según los testigos que se encontraban en el lugar, varios hombres armados con fusiles dispararon contra Julián «el fatal» (así se hacía llamar) y contra su hija de 20 años y su guardaespaldas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias