Un oficial de la CIA podría ser el denunciante de la llamada de Trump a Zelenski

donald-trump-armas-eeuu-tiroteo-el-paso-dayton
El presidente de los EEUU, Donald Trump. Foto: AFP

Nuevas revelaciones en el caso Trump, por el que puede enfrentarse a un proceso de ‘impeachment’. El denunciante que afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a Ucrania para que investigara al demócrata Joe Biden sería un oficial de la CIA que llegó a ser asignado a la Casa Blanca.

Un abogado de Washington que representa al denunciante se ha negado a confirmar la identidad u ocupación de su cliente. «Publicar detalles sobre el denunciante conducirá a la identificación de alguien, ya sea nuestro cliente o la persona equivocada, como denunciante», ha dicho.

«Esto colocará a este individuo en una situación mucho más peligrosa, no solo en lo profesional sino también en lo que respecta a su seguridad personal», ha agregado.

Por su parte, un portavoz de la CIA ha remitido las consultas a la oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, que no ha se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este mismo jueves que «debe haber una forma», incluida la vía judicial, para impedir que los demócratas saquen adelante la investigación contra él de cara a un posible juicio político por el escándalo de la llamada con Zelenski.

Asimismo, ha reiterado que llamada telefónica con su homólogo ucraniano fue «una llamada perfecta» y ha añadido que el propio mandatario del país europeo «ha dicho que no hubo presión alguna sobre él».

En la conversación que ambos mantuvieron, cuya transcripción desveló el miércoles la Casa Blanca, Trump le pedía a Zelenski que hiciera lo que pudiera con la Fiscalía General para que «el hijo de Biden» fuera investigado.

Por otra parte, los diarios estadounidenses NY Times y LA Times han informado durante la jornada de que Trump dijo ante el personal de la misión estadounidense en Naciones Unidas que quería saber quién dio la información sobre su llamada al funcionario que elevó la queja, al tiempo que ha dicho que «es algo parecido a un espía».

«Quiero saber quién es la persona que dio al denunciante la información, porque es algo parecido a un espía», habría señalado, tal y como han indicado estos diarios.

«¿Saben lo que solíamos hacer con las viejas prácticas cuando éramos listos, verdad? Los espías y la traición solían ser gestionados de una manera algo diferente a las que conocemos ahora», agregó, según ‘Los Angeles Times’.

Las declaraciones habrían sido formuladas durante un acto privado en el Hotel Intercontinental de Nueva York, tras concluir cuatro días de actos y reuniones con motivo de la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias