Maduro nombra a Trump «jefe de la oposición» y le da las gracias por «hacerle famoso»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado las gracias este domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por «hacerle famoso», afirmando que «se ha transformado en una obsesión fatal» para el mandatario del país norteamericano.
«Me nombra todos los días, no hay día que no me nombre», ha dicho, asegurando que «le honran los ataques del imperialismo», en el marco de su programa ‘Los Domingos con Maduro’.
«Quiere decir que algo bueno estoy haciendo, que algo bueno estamos haciendo, que vamos por el camino correcto, porque si no el imperialismo no tendría una actitud tan obcecada y obsesiva», ha explicado.
Maduro ha descrito a Trump como «el jefe de la oposición», asegurando que el presidente estadounidense «ha asumido ser el jefe político de la oposición venezolana».
«Dijo ‘Esa oposición no servirme. No servir para nada. Julio Borges no servir. Ahora el jefe soy yo’», ha manifestado el mandatario venezolano, poniendo un ligero acento inglés.
«El mundo entero se abre a Venezuela»
Así, ha reiterado que «es un honor que el jefe del imperio -en referencia a Trump- no pase un día sin nombrarle», al tiempo que ha rechazado que exista una dictadura en Venezuela.
Comienza #DomingosConMaduro95 de balance de la victoriosa Gira Relámpago, de trabajo por el pueblo y mucho más https://t.co/i2jwqhymkK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 8 de octubre de 2017
«¿Hay en Venezuela una dictadura?», se ha preguntado. «Como no estamos gobernados ni nos sometemos al dominio del imperialismo y de los núcleos de poder de Washington, somos catalogados por ellos de manera ligera y antihistórica como una dictadura», ha añadido.
«¿Es posible una dictadura socialista? La única dictadura, como dictadura, que ha existido y puede existir es el capitalismo. En el socialismo es imposible una dictadura», ha zanjado.
Maduro ha afirmado que las sanciones aplicadas por Washington contra Caracas permiten que «un mundo entero se abra a Venezuela en este proceso», haciendo un repaso a su última gira internacional, en la que fue a Rusia, entre otros países.