ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

El ‘New York Times’, oráculo demócrata, pide a Biden que abandone la campaña tras su desastroso debate

El periódico neoyorquino aborda "la enfermedad de Biden que todo el mundo ha visto con sus ojos"

Ver vídeo

«Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la carrera electoral». Así le ha pedido el periódico The New York Times al presidente Joe Biden que se vaya en un editorial, que firma el Consejo Editorial del periódico neoyorquino, que tradicionalmente pide a sus lectores que voten a los candidatos demócratas, como ha hecho con Joe Biden o Barack Obama en el pasado. En el artículo, se destaca que «hay políticos demócratas mejor preparados» y se menciona de forma directa sin entrar en detalles «la enfermedad de Biden que todo el mundo ha visto con sus ojos» en el debate.

En el artículo que firma el Consejo Editorial, se pide al político demócrata Joe Biden que se marche de la carrera presidencial después del fiasco del debate del jueves, en el que se vio a un Biden desorientado y sin apenas poder articular palabra. En el tercer párrafo del editorial se reconoce de forma abierta: «Biden no es el hombre que era hace cuatro años».

«En el debate del jueves, el presidente necesitaba convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las formidables exigencias del cargo que pretende ocupar durante otro mandato. Sin embargo, no se puede esperar que los votantes ignoren lo que era evidente: Biden no es el hombre que era hace cuatro años», se reconoce en el artículo.

«El presidente apareció el jueves por la noche como la sombra de un gran servidor público. Le costó explicar lo que lograría en un segundo mandato. Le costó responder a las provocaciones de Trump. Se esforzó por responsabilizar a Trump de sus mentiras, sus fracasos y sus escalofriantes planes. Más de una vez, le costó llegar al final de una frase», se ha destacado en el artículo de The New York Times sobre Biden, que suele defender en sus artículos y textos de opinión todas las iniciativas de los presidentes y políticos demócratas.

New York Times Biden

No obstante, en el texto el rotativo ha indicado que si el Partido Demócrata opta por seguir con Biden, le apoyará en el tradicional endorsement, en el que los periódicos piden a sus lectores que voten a un candidato. The New York Times siempre recomienda a sus lectores que elijan al candidato demócrata. En cambio, destaca que en la portada donde se coloca el artículo, como se puede ver, se resaltan textos en los que se plantea si se puede cambiar a Biden por otro candidato y, además, se apuesta incluso por la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Hasta cuatro artículos de opinión más, firmados por articulistas individuales, hay en los que se pide a Biden que se aparte de la carrera presidencial.

«Biden ha sido un presidente admirable. Bajo su liderazgo, la nación ha prosperado y ha empezado a abordar una serie de retos a largo plazo, y las heridas abiertas por Trump han empezado a cicatrizar. Pero el mayor servicio público que Biden puede prestar ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección», se ha destacado en el artículo del periódico The New York Times, refiriéndose a Biden como si fuese un político del pasado para pedir en el siguiente párrafo que se busquen alternativas:»Hay líderes demócratas mejor equipados para presentar alternativas claras, convincentes y enérgicas a una segunda presidencia de Trump. No hay razón para que el partido arriesgue la estabilidad y la seguridad del país, obligando a los votantes a elegir entre las deficiencias de Trump y las de Biden. Es una apuesta demasiado grande esperar simplemente que los estadounidenses pasen por alto o descarten la edad y la enfermedad de Biden que ven con sus propios ojos».

«La intervención del presidente no puede ser tachada de mala noche o achacada a un supuesto resfriado, porque reafirmó preocupaciones que han ido creciendo durante meses o incluso años», se ha resaltado en referencia a comentarios del ex presidente, Barack Obama, y otros líderes del Partido Demócrata, en clara referencia a su mala intervención en el primer debate de las elecciones presidenciales de 2012 en las que Obama finalmente ganó al candidato republicano Mitt Romney. En cambio, también se encendieron las alarmas en el primer enfrentamiento dialéctico entre Obama y Romney, aunque fueron por causas diferentes: Romney fue mejor. Pero, Obama no demostró los fallos cognitivos de Biden el jueves.

«Incluso cuando Biden intentó exponer sus propuestas políticas, tropezó. No puede ser comprado por otras apariciones públicas porque ha limitado y controlado cuidadosamente sus apariciones públicas», se ha destacado en el artículo en el que se subraya que «la verdad que Biden debe afrontar ahora que ha suspendido su propio examen».

Lo último en Internacional

Últimas noticias