Un ministro checo dice que la responsable del atentado de Berlín es Angela Merkel

Un ministro checo dice que la responsable del atentado de Berlín es Angela Merkel
El ministro checo de Finanzas, Andrej Babis (Foto: AFP)

El ministro checo de Finanzas, Andrej Babis, ha declarado este martes que la canciller alemana, Angela Merkel, es la principal responsable del ataque contra un mercadillo navideño en la ciudad de Berlín que ha dejado 12 muertos, porque los inmigrantes «no tienen sitio» en Europa.

La oleada de inmigrantes que ha llegado a Europa procedentes de Oriente Próximo en los últimos dos años -como consecuencia de la guerra en Siria y los diferentes conflictos en la región- debe «ser detenida», ha asegurado Babis.

Este lunes, un camión de alto tonelaje atropelló a decenas de personas en un mercadillo navideño situado en el centro de Berlín. Un solicitante de asilo paquistaní fue arrestado pocas horas después, pero este martes ha sido puesto en libertad sin cargos. La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido la autoría del ataque.

Críticas del este a los refugiados

Los líderes del este de Europa han sido los mayores críticos con la respuesta que ha dado la Unión Europea a la llegada de miles de inmigrantes y se han negado en todo momento a aceptar las cuotas de reasentamiento de refugiados impuestas por la UE.

Muchos altos cargos europeos se han posicionado públicamente en contra de las políticas migratorias de Merkel, a pesar del acuerdo entre la UE y Turquía, que ha evitado la entrada de millones de solicitantes de asilo a territorio comunitario.

«Desgraciadamente estas políticas son las responsables de este acto terrorista. Fue ella (Merkel) la que dejó entrar a los inmigrantes en Alemania y Europa como hordas, sin papeles, por lo que no sabíamos quiénes eran», ha dicho Babis. «Alemania está pagando un precio muy alto por sus políticas», ha añadido.

Babis, al frente del partido ANO, lidera la mayor parte de las encuestas de opinión de cara a las elecciones nacionales, que se celebrarán en octubre de 2017. De acuerdo con los expertos, tiene grandes posibilidades de convertirse en el próximo primer ministro de República Checa.

Babis ha alegado que la solución para parar la crisis migratoria es otra asistir económicamente a los países del Norte de África para acabar con la pobreza y frenar los conflictos en Oriente Próximo, como la guerra en Siria. «La solución es la paz en Siria y la vuelta de los inmigrantes a sus hogares. No hay cabida para ellos en Europa», ha asegurado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias