Maduro le hace nuevos guiños al «camarada Trump» y promete «sorpresas» en su relación
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este domingo «sorpresas» en su relación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asomando un posible acuerdo para importar alimentos al país sudamericano.
«Estamos trayendo productos importados por el gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua (…) y hasta Estados Unidos. El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio», dijo Maduro, entre bromas, en su programa semanal de televisión.
Los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) son organizaciones comunales creadas hace un año por el gobierno venezolano para distribuir alimentos básicos en zonas populares a precios subsidiados.
«¿Ustedes se ríen? ¡Ah! Va a haber sorpresas», agregó el mandatario dirigiéndose a funcionarios y seguidores presentes en el programa, sin ofrecer detalles sobre la supuesta oferta.
Habitualmente, Maduro dice con tono burlón sostener conversaciones con líderes opositores para reactivar un congelado proceso de diálogo con Venezuela, lo que ha sido desmentido por los dirigentes que menciona.
Venezuela y Estados Unidos, con tensas relaciones, carecen de embajadores desde 2010. Sin embargo, el presidente socialista ha evitado choques con Trump desde que el magnate tomó posesión; aunque el jueves pasado calificó como un acto contra toda América Latina la construcción de un muro en la frontera estadounidense con México.
Incluso, cuando el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó por supuestos nexos con el narcotráfico a su vicepresidente, Tareck El Aissami, Maduro desvinculó a Trump de la medida y le pidió alejarse de las políticas «fracasadas» contra Venezuela de las administraciones de sus antecesores George W. Bush y Barack Obama.
Lo último en Internacional
-
Los radicales de izquierda provocan nuevos disturbios en las calles de Francia que se saldan con al menos 1.000 detenidos
-
Mueren cuatro pilotos al chocar en pleno vuelo dos aviones militares en Filipinas
-
Un incendio arrasa el ‘Nido del Águila‘ el antiguo refugio de Hitler
-
Rusia y Ucrania intercambian 540 prisioneros retenidos desde 2022 con mediación de Emiratos Árabes
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»