Refuerza la protección de las fronteras tras el atentado en Estocolmo

El primer ministro sueco «Haré lo que sea necesario para que los ciudadanos se sientan seguros»

Estocolmo
El primer ministro sueco, Stefan Lofven (Foto:AFP)

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha prometido que el Gobierno hará «lo que sea necesario» para garantizar la seguridad de los suecos y, como primer paso, ha ordenado reforzar la protección de las fronteras, en respuesta al ataque perpetrado este viernes en Estocolmo, que se ha saldado con cuatro muertos y quince heridos.

«Suecia hará lo que sea necesario para que sus ciudadanos se sientan seguros», ha dicho Lofven en la segunda comparecencia del día ante los medios de comunicación. Así, ha anunciado un refuerzo de la seguridad en la línea limítrofe. Finlandia y Noruega también han adoptado medidas adicionales.

«Los terroristas quieren que tengamos miedo, que no sigamos con nuestra normalidad, pero eso es exactamente lo que vamos a hacer. Los terroristas nunca derrotarán a Suecia, nunca», ha sostenido el jefe de Gobierno.

Lofven ha destacado que, si bien este ataque es «una tragedia», sobre todo para las víctimas y sus familias, ha servido para que «todo el país se una en el duelo, la rabia y la determinación», según informa el diario sueco ‘The Local’.

Los hechos

Alrededor de las 15.00, un hombre ha robado un camión y ha conducido hasta empotrarlo en una de las principales arterias comerciales de Estocolmo, dejando un saldo de cuatro muertos y quince heridos, de acuerdo con el último balance de la Policía.

El atacante se ha dado a la fuga, lo que ha obligado a las fuerzas de seguridad a blindar la capital sueca. Finalmente, un hombre ha sido detenido como principal sospechoso y, de acuerdo con la Policía, ha confesado.

Las autoridades han revelado que el presunto autor ya está identificado pero han rehusado dar más datos. Lofven no ha dudado en calificar lo ocurrido de «acto de terrorismo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias