El líder de Chechenia Ramzán Kadírov amenaza de muerte a dos diputados y un oligarca de Rusia
El líder de Chechenia Ramzán Kadírov ha acusado a tres legisladores de Rusia de las regiones vecinas de intentar matarle, encargando su asesinato, y les ha amenazado con un «baño de sangre» a menos que demuestren lo contrario. Kadírov, estrecho aliado del presidente de Rusia Vladimir Putin, ha señalado a Suleimán Kerímov, senador de Daguestán, también oligarca, y a dos miembros de la Duma, Rizván Kurbanov, de Daguestán, y Bekhan Barakoyev, de Ingusetia. «Si no demuestran lo contrario, declararé oficialmente que existe una enemistad de sangre», ha señalado Kadírov, alegando, además, que se habían «apoderado» del mayor minorista en internet de Rusia, Wildberries. Fundada por Vladislav Bakalchuk, amigo de Kadírov, esta empresa es actualmente propiedad de su ex esposa, Tatyana Kim, la mujer más rica de Rusia. Kadírov habría intentado ayudar a Bakalchuk a frenar un acuerdo de fusión que quería hacer Tatyana Kim con una empresa de Kerímov, que tendría el beneplácito del presidente de Rusia Vladímir Putin.
En este sentido, el líder de Chechenia también ha acusado a los legisladores de Rusia de ser responsables del tiroteo ocurrido en septiembre en la oficina moscovita de Wildberries. Ocurrido justo después de la firma de la fusión de esta empresa con la de publicidad Russ Group, propiedad del senador y multimillonario daguestaní Sulemán Kerímov. Es la primera vez que el checheno, estrecho aliado del presidente ruso Vladimir Putin, hace comentarios sobre el tiroteo, en el que murieron dos guardias de seguridad de etnia ingus.
En cambio, se mantiene que Vladimir Bakalchuk, ex marido de Tatyana Kim, fue el que originó el tiroteo, al intentar entrar en las oficinas de su antigua empresa para detener la citada fusión que quería llevar a cabo su ex mujer con la empresa de publicidad exterior Russ Group, propiedad del senador y multimillonario daguestaní Sulemán Kerímov, como se ha indicado con anterioridad. Este acuerdo, según los medios de comunicación rusos, contaba con el respaldo de la oficina del presidente en Moscú. Bakalchuk habría unido fuerzas con Kadírov para bloquear la fusión, y asaltó la oficina junto con otros hombres, entre ellos varios chechenos.
¿Quién es Kadírov?
Es el hijo de Ahmad Kadírov, líder de Chechenia, que murió por la explosión de una bomba lanzada por terroristas chechenos. Con el respaldo de Putin, Ramzán Kadírov, hijo de Ahmad Kadírov, se convirtió en líder checheno en 2007. Tras negar las acusaciones de grupos de derechos humanos de que recurría al secuestro, la tortura y el asesinato para aplastar a la oposición, Kadírov mantuvo el apoyo de Rusia.
Lo último en Internacional
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Por qué Sánchez y la izquierda europea usan la causa palestina para blanquear a Hamás
-
La ONU denuncia ejecuciones en el régimen comunista de Corea del Norte por ver películas y series extranjeras
-
Putin vuelve a desafiar a la OTAN: viola el espacio aéreo de Rumanía tras la ola de drones sobre Polonia
-
Tommy Robinson, el activista británico que desafía al islamismo radical y denuncia la inmigración ilegal
Últimas noticias
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en casa: no vuelvas a hacerlo jamás
-
Meta AI de WhatsApp es peligrosa y debes desactivarla de manera urgente: así se quita el círculo azul
-
Parece inofensivo, pero este mamífero es una especie invasora y amenaza la biodiversidad de España
-
Es oficial: así puedes jubilarte a los 63 años y sólo necesitas cumplir este requisito