El líder de Chechenia Ramzán Kadírov amenaza de muerte a dos diputados y un oligarca de Rusia
El líder de Chechenia Ramzán Kadírov ha acusado a tres legisladores de Rusia de las regiones vecinas de intentar matarle, encargando su asesinato, y les ha amenazado con un «baño de sangre» a menos que demuestren lo contrario. Kadírov, estrecho aliado del presidente de Rusia Vladimir Putin, ha señalado a Suleimán Kerímov, senador de Daguestán, también oligarca, y a dos miembros de la Duma, Rizván Kurbanov, de Daguestán, y Bekhan Barakoyev, de Ingusetia. «Si no demuestran lo contrario, declararé oficialmente que existe una enemistad de sangre», ha señalado Kadírov, alegando, además, que se habían «apoderado» del mayor minorista en internet de Rusia, Wildberries. Fundada por Vladislav Bakalchuk, amigo de Kadírov, esta empresa es actualmente propiedad de su ex esposa, Tatyana Kim, la mujer más rica de Rusia. Kadírov habría intentado ayudar a Bakalchuk a frenar un acuerdo de fusión que quería hacer Tatyana Kim con una empresa de Kerímov, que tendría el beneplácito del presidente de Rusia Vladímir Putin.
En este sentido, el líder de Chechenia también ha acusado a los legisladores de Rusia de ser responsables del tiroteo ocurrido en septiembre en la oficina moscovita de Wildberries. Ocurrido justo después de la firma de la fusión de esta empresa con la de publicidad Russ Group, propiedad del senador y multimillonario daguestaní Sulemán Kerímov. Es la primera vez que el checheno, estrecho aliado del presidente ruso Vladimir Putin, hace comentarios sobre el tiroteo, en el que murieron dos guardias de seguridad de etnia ingus.
En cambio, se mantiene que Vladimir Bakalchuk, ex marido de Tatyana Kim, fue el que originó el tiroteo, al intentar entrar en las oficinas de su antigua empresa para detener la citada fusión que quería llevar a cabo su ex mujer con la empresa de publicidad exterior Russ Group, propiedad del senador y multimillonario daguestaní Sulemán Kerímov, como se ha indicado con anterioridad. Este acuerdo, según los medios de comunicación rusos, contaba con el respaldo de la oficina del presidente en Moscú. Bakalchuk habría unido fuerzas con Kadírov para bloquear la fusión, y asaltó la oficina junto con otros hombres, entre ellos varios chechenos.
¿Quién es Kadírov?
Es el hijo de Ahmad Kadírov, líder de Chechenia, que murió por la explosión de una bomba lanzada por terroristas chechenos. Con el respaldo de Putin, Ramzán Kadírov, hijo de Ahmad Kadírov, se convirtió en líder checheno en 2007. Tras negar las acusaciones de grupos de derechos humanos de que recurría al secuestro, la tortura y el asesinato para aplastar a la oposición, Kadírov mantuvo el apoyo de Rusia.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo: todas las claves del conflicto, el bloqueo de Ormuz y últimas declaraciones de Trump
-
Incredulidad ante el nuevo mapa del comercio: descubren que el Ártico es la nueva ‘vía de escape’ para esquivar el peligro de Ormuz
-
Claves de la geopolítica de Oriente Medio: de Israel a Afganistán
-
China no se anda con chiquitas y confirma el giro militar: despliega el Sichuan, su primer buque anfibio Tipo 076, y confirma su poder para hacer frente a EEUU
-
El Gobierno de Alemania recorta 38.000 millones en sanidad y pensiones para financiar el déficit y el rearme
Últimas noticias
-
Paliza salvaje a un hombre en un bar de copas de Mallorca: le dan un cabezazo y lo dejan sin dientes y con la nariz rota
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: Ábalos, Koldo y Aldama declaran en el Supremo y última hora en streaming hoy
-
Aldama: «Me sorprendió la cercanía de Koldo con el presidente, le llamaba ‘Pedro’»
-
Guerra de Irán, en directo: todas las claves del conflicto, el bloqueo de Ormuz y últimas declaraciones de Trump
-
Pedro Almodóvar sobre Dua Lipa: «Es lo contrario a una modelo porque lee»