ATENTADO ARGENTINA

Crecen las dudas sobre el atentado ¿fake? de Kirchner: la Policía borra el teléfono del atacante

Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner.
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

La mitad o más de los argentinos creen que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue un montaje y la Policía Federal alimenta aún más sus dudas al bloquear, en principio accidentalmente, el teléfono móvil de Fernando Andrés Sabahg Montiel, el hombre que apuntó con una pistola al rostro de la vicepresidenta argentina.

En medio de la conmoción de un país dividido entre seguidores y detractores de Kirchner, fuentes judiciales han informado de que el teléfono móvil del atacante se ha bloqueado tras los intentos de la Policía Federal para extraer la información que hubiera en su interior. La «prueba fundamental» está en riesgo de perderse, afirman las mismas fuentes, según ha podido saber la agencia Télam.

Y las incógnitas no acaban ahí, al parecer tampoco aparecen las huellas de Sabag en la pistola con la que presuntamente intentó matar a Kirchner.

Y periódicos como Clarín se preguntan por qué la escolta de la también presunta víctima no movió un dedo para detener al atacante, sin contar con que fue incapaz de detectarlo antes de producirse el ataque. Sabag fue detenido por los seguidores de Kirchner, en concreto por uno muy conocido apodado El jirafa, que se cebaron a golpes con él.

En cuanto al teléfono que llevaba Fernando Andrés Sabag, las fuentes judiciales aseguran que habría sido formateado. Según los medios locales, en la pantalla del móvil habría aparecido el mensaje «teléfono reseteado de fábrica».

Por ello, la Policía Federal habría pedido a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigase el dispositivo, debido a que poseen un software más moderno con el objetivo de tratar de acceder a la información.

Este inconveniente mantiene en vilo a los investigadores mientras desde el juzgado a cargo de la investigación -liderada por María Eugenia Capuchetti- dicen confiar confiar en que la cadena de custodia no fue vulnerada y descartan que el teléfono haya sido manipulado de forma remota, ya que «permaneció en modo avión».

Lo último en Internacional

Últimas noticias