Kim Jong-un desoye la presión internacional y pide a sus científicos «objetivos más elevados»
Kim Jong-un ha llamado a sus científicos a lanzar nuevos cohetes pocos días después de poner en guardia a la comunidad internacional con el disparo de uno y desoyendo tanto las advertencias como las sanciones interpuestas.
Según la agencia oficial, Korean Central News Agency (KCNA), el líder habló de un «periodo complejo» en el que «fuerzas hostiles» quieren «estrangular» a su país.
Asimismo, el dictador agradeció el éxito de los ensayos al «sudor» de los responsables de llevarlos a cabo y expresó la «confianza absoluta» del régimen, lo que a su juicio debe conducirles a «objetivos más elevados».
Por lo pronto, y según el Ministerio de Defensa de los vecinos del Sur, el pasado 7 de febrero lograron poner un objeto en órbita, sin estar confirmado que se trate de un satélite en funcionamiento.
Washington, Seúl y Tokio urgen al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a endurecer el ahogo económico. El que está en vigor desde 2006 no ha servido para detener ejercicios nucleares y balísticos.
Temas:
- Corea del Norte
- Kim Jong-un