Un joven francés de origen africano agrede y roba brutalmente a una anciana y su nieta

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hecho terrible ocurrido en Burdeos ha conmocionado a toda Francia donde un joven francés de origen africano ha agredido y robado de una forma brutal a una anciana y una niña en un portal. El video del ataque grabado con una cámara de vigilancia se ha viralizado rápidamente en redes sociales donde acumula ya más de 1 millón de visualizaciones. En él se puede ver como el atacante entra por la fuerza en un edificio y de un tirón lanza a la mujer y la niña a la calle donde caen aturdidas por el golpe. Acto seguido se aprecia como el agresor recoge objetos caídos en el suelo y vuelve a agarrar con fuerza a la niña y la lanza varios metros. Afortunadamente la menor cae de pie y corre de nuevo junto a la anciana.

La repercusión de este robo con agresión ha sido tal que políticos reconocidos del país galo como Éric Zemmour han reaccionado a través de sus cuentas condenando el suceso. «Qué horror. Burdeos hoy. Esto es lo que le han hecho a nuestro país. Francés, despierta», ha dicho.

Además, el mismo político, líder del partido Reconquista, ha cargado contra la cadena de televisión francesa BFM al adelantar el posible titular que anunciaría el medio. «Título BFM mañana: Tensiones entre una migrante y una anciana y su hija en el centro de Burdeos”.

Otros usuarios en España también se han hecho eco de la agresión afirmando que es «multiculturalidad en estado puro».

Asimismo la prefectura de las provincias Nouvelle-Aquitaine y Gironde ha informado en sus redes sociales que el ataque «violencia poco común» tuvo lugar este lunes 19 de junio al final de la tarde en Burdeos, concretamente en la calle cours de la Martinique, contra una mujer de 73 años en su casa y su nieta, una menor de 15 años. En su cuenta también ha anunciado que la visualización del video por parte de la policía y las declaraciones de un testigo permitieron el arresto del agresor y la detención de un sospechoso. La anciana fue trasladada y examinada en el hospital y está fuera de peligro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias