Biden acumula otro despiste senil: llama «presidenta» a Kamala Harris al felicitarla

Ver vídeo

La imagen que proyecta Joe Biden y que nos llega a Europa es más la de un personaje histriónico que la del presidente de Estados Unidos. El penúltimo de sus errores es de este martes, cuando Joe Biden sumó un error más a su larga lista de tropiezos durante sus discursos, al describir a la vicepresidenta Kamala Harris como «una gran presidenta» en su felicitación de cumpleaños.

Joe Biden, casi 80 años, sigue dando de qué hablar por sus errores, que se han vuelto cada vez más frecuentes durante los eventos oficiales de la Casa Blanca. Esta vez le ocurrió cuando se refirió al cumpleaños de la vicepresidenta estadounidense, a quien equivocadamente elevó de rango y la llamó «presidenta».

«Fue el cumpleaños de Kamala. Acaba de cumplir 30. Feliz cumpleaños a una gran presidenta, sabemos que tu mamá siempre te apoya», declaró el mandatario, sin, aparentemente, darse cuenta de su error, como viene siendo cada vez más habitual.

Joe Biden ya había confundido el puesto de Kamala Harris. Desde el inicio de su mandato se ha equivocado varias veces al respecto. En enero de 2022, como parte de una plática que dio en la Universidad de Atlanta, Biden cometió el mismo error al hablar sobre los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021.»La semana pasada, la presidenta Harris y yo nos paramos en el Capitolio para observar uno de esos momentos antes y el después de la historia de Estados Unidos», declaró.

En otra conferencia, realizada en marzo de 2021, Joe Biden llamó a Kamala Harris «primera dama» al hablar del momento en el que el esposo de la vicepresidenta, Doug Emhoff, se enfermó de COVID-19. «Tuvimos un pequeño arreglo de aquellos que estaban en el escenario porque el esposo de la primera dama contrajo Covid», declaró en su momento el mandatario.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias