Incendio

Un incendio en un edificio comercial de Bangladesh acaba con 44 muertos y 22 heridos

El incendio se ha originado en la parte baja del edificio

Ver vídeo

Un incendio en un edificio comercial en Bangladesh, India, este viernes ha dejado 44 muertos y 22 heridos. El desastre, ya controlado por los Servicios de Emergencia, ha ocurrido en la zona de Bailey Road, Dacca, una de las áreas más privilegiadas de la capital de Bangladesh.

«Tenemos 43 cadáveres aquí. Podría haber más cadáveres también en otros hospitales, pero aún no lo sabemos. Catorce y ocho personas heridas en el incendio están recibiendo tratamiento en dos hospitales. Su estado tampoco es bueno», informaba la ministra de Salud, Samanta Lal Sen. Más tarde, la Policía anunció que habían «encontrado» otro cadáver, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 44.

Por otro lado, aunque varias personas pudieron ser rescatadas por los Bomberos, el número de fallecidos y de heridos es muy alto. Además, los Bomberos han asegurado que las personas que han perdido la vida lo han hecho «a causa del humo producido». «Hasta ahora hemos identificado 27 cadáveres y se los hemos entregado a sus familiares. El resto están en proceso de identificación».


De momento se desconocen las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a una estufa de gas en la planta baja del edificio. El mismo sólo contaba con dos ascensores y una escalera sin salida de emergencia. Las autoridades ya han creado un comité para investigar el incidente.

Otros incendios en la zona

Otro gran incendio que tuvo lugar en Bangladesh ocurrió el pasado 2019, cuando una zona residencial de varios edificios de apartamentos, que también servían como un almacén químico, comenzó a arder, dejando 70 muertos y 55 heridos. En aquel suceso, decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

El incendio estalló hacia las 22:40 horas en el barrio de Chawkbazar, una de las partes más antiguas de la ciudad donde abundan las calles estrechas. Ahmed, el jefe de Bomberos, dijo que el incendio «pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios». Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también eran usados como almacenes.

Siguiendo con los incendios, el pasado mes de marzo un campamento de refugiados, de nuevo en Bangladesh, fue consumido por las llamas, dejando a 12.000 personas sin un sitio donde poder dormir. Afortunadamente, no se reportaron muertes, pero el incendio consumió 2.000 refugios «después de propagarse rápidamente a través de los cilindros de gas en las cocinas», según informaron las autoridades.

«Las llamas se pudieron controlar en tres horas, pero por lo menos 35 mezquitas y 21 centros de aprendizaje para los refugiados también fueron destruidos», comentó el comisionado para refugiados de Bangladesh, Mijanur Rahman.

Lo último en Internacional

Últimas noticias