La Generalitat dotará al juzgado que indaga el incendio de Valencia de más medios humanos y materiales
La Consejería de Justicia habilitará también un espacio exclusivo para atender a los damnificados
La Consejería de Justicia ultima con el Registro Civil un protocolo de recuperación de documentos de los afectados
La Consejería de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, que dirige Elisa Núñez, dotará al juzgado de instrucción 9 de Valencia de más funcionarios y medios materiales para la investigación del pavoroso incendio de Valencia, que se ha saldado con el trágico balance de diez fallecidos. El objetivo de esta iniciativa es que la citada investigación pueda hacerse de la forma más rápida y eficaz posible, según la Consejería que, además, habilitará un espacio exclusivo para atender a los damnificados.
La propia Elisa Núñez se ha reunido con el decano de los jueces de Valencia y con el juez instructor del caso, con la finalidad de conocer cuáles son las necesidades que tiene tanto de personal como de recursos materiales.
Tras esa reunión, Elisa Núñez ha manifestado que la Consejería que ella dirige solicitará una provisión extraordinaria de presupuesto para dotarle de más funcionarios y que puedan atender a todos los damnificados en esa causa» que, según ha manifestado también: «Va a ser una macro causa, porque de ella se derivan muchas piezas de responsabilidad civil».
También, a petición del juez instructor la Consejería de Justicia va a establecer un espacio físico independiente para que los «centenares» perjudicados implicados en este procedimiento puedan dirigirse a los funcionarios encargados sin tener que entrar en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
El espacio pactado con el juez decano y el juez instructor es en dónde se encuentran actualmente las oficinas electorales, cuya entrada es distinta a la principal. A ese espacio se le dotará de los medios materiales para que los funcionarios puedan desarrollar su trabajo.
Además, Elisa Núñez ha adelantado que desde la Dirección General de Justicia están finalizando un protocolo de recuperación documental junto con el Registro Civil de Valencia para que todos los afectados puedan recuperar la documentación que obra en poder del registro civil «de una manera rápida y efectiva».