El Gobierno ucraniano asegura haber destruido otro barco ruso

Ver vídeo

El Ministerio de Defensa ucraniano ha anunciado este sábado que ha destruido otro barco militar ruso, en este caso de menor tamaño. En este caso el ucraniano Bayraktar TB2 habría golpeado la lancha de desembarco del denominado proyecto Serna. El Gobierno ha indicado de manera irónica que: «El desfile tradicional de la flota rusa del Mar Negro el 9 de mayo de este año se llevará a cabo cerca de la Isla de las Serpientes, en el fondo del mar».

Este nuevo golpe se circunscribe en los diferentes ataques que Ucrania pretende continuar en zonas marítimas para evitar que la armada rusa se acerque a sus puertos. Sin embargo, este sábado el ejército ruso lanzaba numerosos misiles contra Odesa.

El propio ministerio de Defensa de Rusia anunció hace varias semanas que el potente crucero de misiles, Moskva, se ha hundido en el Mar Negro, tras un ataque de Ucrania, mientras era remolcado hacia el puerto en medio de una tormenta. Desde rusia se había informado de un incendio en el buque insignia de la Flota del Mar Negro, aunque también advirtieron que había sido extinguido y que «el principal» cargamento de misiles que lleva a bordo no sufrió daños, tal y como había afirmado Ucrania.

15 vehículos de civiles 

La Fiscalía Regional de Járkov ha denunciado este sábado que las tropas rusas dispararon el pasado 4 de mayo contra un convoy de 15 vehículos llenos de civiles procedente de Vovchansk, en el distrito de Chuguyivsky.

«En la carretera cerca de la aldea Staryi Saltiv, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia dispararon a la columna indicada de coches con habitantes pacíficos», ha señalado a través de redes sociales, agregando que han abierto una investigación por lo sucedido.

Además, los investigadores han establecido la ubicación de la columna. En el lado de la carretera entre los asentamientos de Stary Saltiv y el pueblo de En Verkhniy Saltiv, se encontraron seis automóviles dañados y cuatro cuerpos quemados, según ha informado la ucraniana Canal 24.

Asimismo, un bombardeo nocturno este 7 de mayo en la región de Járkov, ha destruido el Museo Gregory Skovoroda en el pueblo de Skovorodynivka, según ha informado un miembro de la comunidad del pueblo en redes sociales.

«Como resultado de un bombardeo nocturno con misiles, el Museo Gregory Skovoroda fue destruido. En vísperas de la guerra, acababan de terminar allí las obras de restauración, nos estábamos preparando para celebrar los tres siglos de un filósofo prominente», ha señalado.

Debido al bombardeo, el hijo del director del museo, de 35 años, que estaba haciendo guardia en las instalaciones, ha resultado herido. Los cuerpos de seguridad ucranianos le sacaron de debajo de los escombros y le trasladaron al hospital.

Lo último en Internacional

Últimas noticias