El fiscal Mueller exonera a Donald Trump sobre la injerencia de Rusia en las elecciones

Brexit
Donald Trump. Foto: Europa Press

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha instado este domingo a celebrar las conclusiones de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa dado que "exoneran al presidente Donald Trump" en lo que supone "un gran día para Estados Unidos".

"Tras dos años de investigación y temerarias acusaciones por parte de demócratas y medios de comunicación, el fiscal especial ha confirmado lo que Donald Trump lleva mucho tiempo diciendo: que no hubo conspiración entre su campaña y Rusia durante las elecciones de 2016″, ha expresado Pence en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que el fiscal general, William Barr, también "ha confirmado que no existió obstrucción a la justicia" por parte del presidente estadounidense. "Esto exonera completamente al presidente y a nuestra campaña y debe ser celebrado por todos los americanos que atesoran la verdad y la integridad de nuestros procesos electorales", señala el texto. "Hoy es un gran día para Estados Unidos, el presidente Trump y la Administración al completo", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que a partir de ahora los estadounidenses pueden estar seguros de que "tanto el presidente como la Administración seguirán centrándose en los asuntos más importantes para el país".

"Sólo podemos esperar que los demócratas, que han invertido mucho tiempo en difundir este tipo de acusaciones, se unan para implementar un programa que hará de nuestra nación un lugar más próspero y seguro para los estadounidenses", ha apostillado.

Barr ha explicado este domingo que "la investigación del fiscal especial no ha demostrado que la campaña de Trump ni nadie vinculado con ella conspirara o se coordinara con Rusia para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016".

"Como dice el informe: la investigación no ha demostrado que los miembros de la campaña de Trump conspiraran con el Gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones", ha explicado.

En una carta, el fiscal general ha resumido las principales conclusiones del informe elaborado por Mueller tras 22 meses de investigación, con lo que se cierra una investigación que ha ensombrecido el mandato de Trump desde hace casi dos años.

Lo último en Internacional

Últimas noticias

. . . . . . . . .