España refuerza su seguridad de cara a Semana Santa

Exteriores: «No hay constancia, de momento, de españoles afectados» en el atentado de Estocolmo

Estocolmo
Atentado terrorista en Estocolmo (Foto:AFP)

Un nuevo atentado terrorista ha sacudido Europa. En esta ocasión, ha sido el corazón de Estocolmo el que ha vivido el terror y pánico de los lobos solitarios. Un camión de reparto, robado horas antes, se ha empotrado contra un centro comercial del centro de la ciudad sobre las 15 horas dejando, hasta el momento, tres muertos y 8 heridos.

Desde Exteriores apuntan que "no hay constancia, de momento, de españoles afectados" así como han facilitado como teléfono de información el de la Embajada española en Estocolmo: 0703042322 .

La policía sueca busca al menos a un hombre y ha hecho un llamamiento a la  población para que ayuden a localizarlo. Suecia ha aconsejado a los ciudadanos no salir de casa y habría pasado la alerta de 3 a 4.

España refuerza la seguridad y prohibe el acceso a camiones por Semana Santa

Las principales ciudades españolas y aquellas en las que la Semana Santa tiene mayor arraigo reforzarán o acondicionarán las medidas de seguridad para evitar la comisión de ataques terroristas durante las grandes concentraciones de personas que se esperan durante los próximos días.

Como ocurriera la pasada Navidad tras el atentado de Berlín, las Fuerzas de Seguridad y los Ayuntamientos extremarán el celo durante la Semana Santa, en especial durante las procesiones, entre ellas el control de acceso a vehículos de gran tonelaje en áreas concurridas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias