Expulsado de Turquía un jugador que dedicó un gol a los rehenes de Hamás en Gaza: «Es un perro sionista»

Hamás hace a una rehén confirmar la muerte de otros secuestrados: Yossi Sharabi, de 53 años, e Itai Svirsky, de 38

Sagiv Yehezkel gol rehenes, Hamás, jugador israelí, Turquía. Israel
Sagiv Yehezkel, jugador expulsado de Turquía por dedicar un gol a los rehenes de Hamás. (Redes)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Sagiv Yehezkel es un futbolista israelí que juega en el Antalyaspor de Turquía que este domingo dedicó un gol que marcó a los rehenes israelíes en Gaza. Su dedicatoria hizo que el mismo ministro de Justicia turco anunciara ni más ni menos que su procesamiento. Posteriormente, el Gobierno de Turquía abrió una investigación contra el jugador que ha resultado en su expulsión del país tras ser detenido e interrogado. Asimismo, el jugador fue liberado de su contrato con Antalyaspor tras el incidente.

Sagiv Yehezkel dedicó su gol a los rehenes israelíes el día que se cumplía 100 días de su cautividad tras la masacre de Hamás en Israel del 7 de octubre pasado. Tras ella, el ministro de Justicia turco, Yılmaz Tunç, anunció que la Fiscalía General de Antalya había abierto una investigación judicial contra Yehezkel por «incitación pública al odio y la hostilidad» – y «su apoyo a la masacre llevada a cabo por Israel en Gaza», según informa la prensa turca.

Imagen
Sagiv Yehezke, jugador expulsado de Turquía por dedicar un gol a los rehenes de Hamás. (Redes)

Sagiv Yehezkel recibió en redes multitud de insultos en las redes, alguno de los cuales le llamaba «perro sionista». Él mismo ha respondido que «en definitiva, he decidido hacer un gesto humanitario hacia los rehenes israelíes en Gaza. Era importante para mí señalar que han estado en cautiverio durante 100 días. No tenía ninguna intención de hacer una provocación o expresar una posición; conozco la sensibilidad en Turquía».

El ex primer ministro israelí Naftali Bennett  atacó a las autoridades turcas por su dura decisión contra el jugador: «Esto es Turquía 2024. Qué vergüenza, gobierno turco».

Vídeo de tres rehenes de Hamás

Por otra parte, Hamás publicó este domingo por la noche como prueba de vida vídeos de tres rehenes de Gaza: Noa Argamani, de 26 años; Yossi Sharabi, de 53; e Itai Svirsky, de 38. El vídeo los muestra presentándose y pidiendo al gobierno israelí que los devuelva a casa. Hamás reseñó este lunes revelaría el destino de los tres se revelaría el lunes.

Noa Argamani fue secuestrada en el festival de música Nova en el kibutz Reim. Un vídeo de ella viajando en la parte trasera de una motocicleta con terroristas de Hamás el 7 de octubre se volvió viral. La madre de Noa, Liroa, tiene un cáncer terminal y ha estado suplicando que liberen a su hija para poder verla antes de que la enfermedad le quite la vida.

En otro vídeo publicado este lunes por Hamás la propia Noa Argamani informa de la muerte de dos de sus compañeros rehenes. Se trata de Yossi Sharabi, de 53 años, e Itai Svirsky, de 38, habrían sido asesinados en cautiverio.

rehenes Hamás Gaza
Itai Svirsky, 38 años y Yossi Sharabi, 53. (Foto: Foro sobre rehenes y familias desaparecidas)

Lo último en Internacional

Últimas noticias