El jefe de Hamás, enemigo número 1 de Israel, visitó a los rehenes en los túneles: «No os va a pasar nada»
Yahya Sinwar, líder de Hamás garantizó a los secuestrados su seguridad en perfecto hebreo
Algunos de los rehenes que han permanecido secuestrados por Hamás en Gaza desde el pasado 7 de octubre, fecha de la matanza en kibutzs de Israel y el festival de música han desvelado un hecho insólito: aseguran que el líder de Hamás, Yahya Sinwar, el enemigo número uno de Israel, visitó al menos un día los túneles de los terroristas de Hamás en Gaza. Allí, en perfecto hebreo, les garantizó: «Nos os va a pasar nada». Los servicios de Inteligencia de Israel lo consideran el cerebro de los atentados del 7 de octubre en el país hebreo.
Ha sido uno de los rehenes liberados quien ha revelado que Yahya Sinwar, el líder de Hamás en la Franja de Gaza, les visitó y habló con ellos para asegurarles que eran «los más protegidos».
«Hola, soy Yahya Sinwar, vosotros sois los más protegidos aquí. No os pasará nada», llegó a decir el líder de Hamás en Gaza, según el testimonio del rehén recogido por la cadena de noticias israelí Canal 12.
El rehén liberado aseguró que Sinwar se presentó ante los judíos secuestrados que se encontraban en uno de los numerosos túneles de la milicia bajo el territorio gazatí, y se dirigió a ellos en «excelente hebreo».
Desde el inicio de la tregua entre Israel y Hamás, ya han sido entregados al menos 61 rehenes israelíes y otros 20 ciudadanos extranjeros, que se encontraban en manos de los terroristas de Hamás, mientras que Israel ha liberado a 150 palestinos.
Hamas is a violent and radical terrorist organization responsible for raping, kidnapping and murdering over a thousand innocent Israelis.
They are also responsible for grave human rights abuses against Palestinians in Gaza.
The face of evil behind Hamas’ terror?
Yahya Sinwar.… pic.twitter.com/T9A1Gorkos
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) November 28, 2023
La ofensiva militar israelí es la respuesta al ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, en el que murieron unos 1.400 judíos y más de 240 fueron secuestrados. En esta última semana, hay una tregua que dura ya cinco días para la liberación de rehenes israelíes y presos palestinos, alcanzada entre las partes tras una negociación donde han mediado Qatar, Egipto y Estados Unidos. Dicha tregua, se ampliará aún un día más.
Activista político egipcio Wael Ghonim: “Khaled Mashal, Ismail Haniyeh y Khalil Al-Hayyah deberían ir a #Gaza y librar la yihad; ¿Se escondería el profeta Mahoma en los túneles al igual que Yahya Sinwar y dejaría que mataran a gente común?” https://t.co/V9bFSDJG11 pic.twitter.com/h5RvHD8Bjz
— MEMRI_Spanish (@MEMRI_Spanish) November 20, 2023
Quién es Yahya Sinwar
Yahya Sinwar, un antiguo jefe de las Brigadas Ezzeldin Al Qassam, es el líder de Hamás en Gaza, enemigo número uno de Israel y su principal objetivo en la actual ofensiva en la Franja tras el ataque terrorista del 7 de octubre que dejó más de 1.400 muertos en territorio israelí.
Ha sido arrestado tres veces por Israel y actualmente está libre gracias al acuerdo que se produjo en el 2011 entre Hamás e Israel para la liberación del soldado Gilad Shalit, que estuvo secuestrado durante cinco años en Gaza.
En el año 2008, mientras estaba en una prisión israelí, se sometió a una cirugía en un hospital judío en el que se le extirpó un agresivo tumor cerebral. Se dice que fue entonces cuando aprendió hebreo.
A principios de 2017 fue elegido para reemplazar a Ismail Haniya como líder de la organización en Gaza. Yahya Sinwar había sido sentenciado a cuatro cadenas perpetuas por la muerte de cinco árabes de Gaza considerados «colaboradores del enemigo». Su extremismo islamista lo llevó a fundar en los años ochenta la policía política interna de Hamás. Volvió a la cúpula de Hamás y el 13 de febrero del 2017 fue elegido jefe del buró político de la organización en Gaza.