Un conductor atropella a seis militares y se da a la fuga en un suburbio de París

Un conductor atropella a seis militares y se da a la fuga en un suburbio de París

Seis militares han resultado heridos este miércoles por un automóvil marca BMW que embistió contra ellos en un suburbio del noroeste de París y más tarde se dio a la fuga -horas más tarde ha sido detenido. -Dos de los afectados se encuentran graves pero su vida no corre peligro.

El atropello sucedió en torno a las ocho de la mañana frente a un cuartel situado en el centro de Levallois-Perret. Su alcalde, Patrick Balkany, asegura que se trata de una acción «premeditada».

Desde enero de 2015, Francia ha sido blanco de varios atentados yihadistas que causaron en total 239 muertos. Los últimos apuntaron a las fuerzas de seguridad en lugares emblemáticos, como la avenida de los Campos Elíseos.

La Fiscalía ha abierto una investigación por terrorismo que tendrá como objetivo analizar una «tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal».

El presunto autor ha sido arrestado en una autovía tras intentar zafarse de los agentes. Tras un tiroteo, que le ha alcanzado pero sin heridas de gran alcance, se le ha podido dar caza.

Los militares atropellados forman parte de la operación Centinela, destinada a reforzar la seguridad ante la amenaza terrorista.

Lo último en Internacional

Últimas noticias