Abatido un islamista en el aeropuerto de Orly tras robar el arma a un militar

aeropuerto-orly
Aeropuerto de Orly. (Foto: AFP)

Un hombre ha sido abatido este sábado en el aeropuerto de Orly, al sur de París, después de robar un arma a un militar y refugiarse en un comercio, ha confirmado el Ministerio del Interior de Francia. Ha ocurrido en torno a las 07:30 horas, informa el departamento que dirige Bruno Le Roux. Se trata de un islamista conocido por los servicios de inteligencia y que ya tendría un historial delictivo.

Según Le Monde, ha sido un agente de la policía aduanera quien ha logrado poner fin a la huida con varios disparos cuando el sospechoso se encontraba en el McDonald’s de la terminal. El incidente ha motivado la intervención de las unidades de élite RAID, que han procedido a acordonar la zona y ordenar la evacuación parcial de la instalación. Todos los vuelos de entrada y salida han sido temporalmente cancelados.

islamista-orly
Islamista abatido en el aeropuerto de Orly. (Foto: AFP)

El individuo había herido a un policía hora y media antes en las inmediaciones del municipio de La Corneuve, detalla Reuters. Logró escapar en un Renault Clio y robó otro coche antes de llegar al aeropuerto, de acuerdo con la primera reconstrucción de los hechos. Las autoridades creen que ha actuado en solitario y confirman que no se han hallado explosivos en el rastreo de su cuerpo y pertenencias.

En el interior del coche había una camisa manchada de sangre y su carné de identidad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias