Ciudadanos sirios celebran el golpe de Estado con disparos al aire en Damasco

yihadistas
Combatientes de Estado Islámico en Siria. (Foto: Getty)

Ciudadanos sirios han celebrado el intento de golpe de Estado de Turquía lanzando disparos al aire en las calles de Damasco. Según varios testimonios recogidos por la agencia Reuters, los sirios se han echado a la calle para celebrar la caída del Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan.

Los festejos se habrían extendido, de acuerdo con las mismas fuentes, a las zonas de Alepo controladas por las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad.

El Gobierno sirio ha acusado en numerosas ocasiones a Turquía de apoyar al Estado Islámico. Al Assad llegó a afirmar que Erdogan y su familia se beneficiaban económicamente del contrabando de petróleo de los terroristas.

También el presidente ruso Vladimir Putin –el más firme aliado de Al Assad– ha acusado en varias ocasiones al Gobierno turco de complicidad con los yihadistas y con los grupos insurgentes sirios. El pasado mes de diciembre, Putin amenazó a Turquía con derribar sus aviones si vuelve a volar el espacio aéreo de Siria, donde Rusia ha emplazado misiles antiaéreos S-400.

«Quizá Putin está rememorando sus viejos días en el KGB. Pero el KGB acabó hace tiempo», replicó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, a las palabras del presidente de Rusia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias