Abdeslam planeaba replicar la masacre de París en Bruselas

Abdeslam planeaba replicar la masacre de París en Bruselas
Salah Abdeslam.

Según ha relatado la televisión pública belga VRT, Salah Abdeslam, que fue detenido la pasada semana tras varios meses de búsqueda por su relación con la masacre terrorista en París el pasado 13 de noviembre, estaba planeando un ataque similar en Bruselas, incluyendo bombardeos suicidas y múltiples tiroteos.

Sin llegar a citar fuentes concretas, la VRT ha relatado que los investigadores sospechan que Abdeslam, junto a otros dos individuos –uno de ellos también detenido junto a él el pasado viernes-, planeaban llevar a cabo con rifles de asalto y armas de fuego varias para causar bajas masivas en Bruselas. Sería el propio Abdeslam, según el plan, quien utilizaría las armas de fuego mientras sus dos compañeros serían los suicidas.

“Los terroristas planeaban un escenario similar al de París, solo que falló parcialmente” aseguró la VRT. En los dos atentados llevados a cabo en Bruselas fallecieron 31 personas entre el aeropuerto y el metro, con más de 250 heridos.

Además, la web estadounidense Politico ha revelado que las fuerzas de seguridad belgas sólo interrogaron durante una hora a Abdeslam tras haberle detenido el pasado viernes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias