Trump y Putin se vieron una segunda vez en secreto durante el G20

Vladimir Putin y Donald Trump
Vladimir Putin y Donald Trump. (Foto: AFP)

Donald Trump va de escándalo en escándalo, cada uno de ellos más grave que el anterior y sin embargo, parece que ninguno de ellos tiene entidad para tumbar al presidente de Estados Unidos. El nexo de todos estos casos lleva el nombre de Vladimir Putin, con quien Trump mantuvo una segunda reunión, esta secreta, en los días del G20, recientemente celebrado en Hamburgo.

La información ha sido destapada por The Washington Post y más tarde confirmada por la Casa Blanca, que se ha visto forzada a admitir que los mandatarios no sólo se vieron a ojos de la prensa y la opinión pública sino que concertaron un encuentro privado del que por supuesto no ha trascendido el contenido, salvo que los medios de comunicación logren hacerlo en las próximas horas.

Trump, cómo no, ha aprovechado para cargar contra la redacción responsable por una revelación «deshonesta y enferma» y ha criticado que hasta una cena con otros interlocutores es vista como «siniestra». El Post especifica, efectivamente, que el cara a cara fue en una cena el pasado 7 de julio con otros líderes en la que Trump y Putin se sentaron juntos sólo separados por un intérprete.

Lo último en Internacional

Últimas noticias