EEUU derriba otro objeto que volaba «a gran altitud» sobre el lago Hurón, el tercero esta semana

Un portavoz del Partido Demócrata ha revelado que los dos objetos derribados el sábado y el viernes eran globos

Un caza estadounidense derriba un objeto desconocido frente a la costa de Alaska

EEUU asegura que el globo chino es parte de un plan espía a 40 países

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Estados Unidos ha derribado otro objeto volante que planeaba «a gran altitud» sobre el lago Hurón, en la zona de los grandes Lagos, en la frontera de Norteamérica y Canadá. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado este domingo que cerró y luego levantó repentinamente su restricción de «espacio aéreo de defensa nacional» sobre una sección del lago Michigan, junto al citado lago Hurón.

El objeto volaba a unos 20.000 pies de altura -unos 6.000 metros- sobre la península Superior de Míchigan cuando fue derribado ya muy cerca de las aguas del lago Hurón, según fuentes citadas por la cadena CNN. El objeto tenía forma de octógono con varias cuerdas sueltas y ningún tipo de cargamento que pudiera distinguirse, según esta fuente. Otra fuente ha indicado que no hay pruebas de que tuviera capacidad de observación y espionaje y ha apuntado que no suponía peligro alguno a nivel militar.

El primer contacto se remonta a la noche del sábado, cuando el objeto estaba sobre Montana, pero los aviones enviados no detectaron nada, por lo que se atribuyó lo ocurrido a una anomalía. Sin embargo, el objeto reapareció en los radares el domingo sobre Wisconsin y después Michigan.

La razón del cambio abrupto de planes en cuanto a la restricción de «espacio aéreo de defensa nacional» no está clara, ya que la FAA había impuesto anteriormente una prohibición al tráfico aéreo civil en el área, solo para abrirlo una hora después.

Poco después, se restringió el espacio aéreo sobre el lago Hurón sobre Canadá. La representante estadounidense Elissa Slotkin tuiteó que el Departamento de Defensa estaba siguiendo a un objeto que volaba sobre el área. Las autoridades confirmaron más tarde que aviones de combate estadounidenses derribaron un objeto desconocido sobre el lago Hurón.

La psicosis empieza a adueñarse del Gobierno norteamericano ante la profusión de objetos voladores no identificados que últimamente están apareciendo por sus cielos, o incluso por el de sus vecinos. Con este serían tres los objetos volantes derribados por los norteamericanos en la última semana, tras los dos derribados sobre Alaska y junto a Canadá.

El segundo de ellos fue derribado junto al cielo de Canadá por parte del Ejército estadounidense. Un caza F-22 derribó un objeto detectado en el norte del país vecino, tras recibir el visto bueno de su primer ministro, Justin Trudeau.

Este domingo el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha revelado que los dos objetos derribados el sábado y el viernes eran globos, aunque mucho más pequeños que el derribado hace una semana. «Creo que los chinos han sido sorprendidos en sus mentiras y creo que es un auténtico paso atrás para ellos», ha afirmado en declaraciones a la cadena ABC.

«Probablemente, van a tener que deshacerse de ello o algo así porque han quedado muy mal. Y no sólo lo están haciendo en Estados Unidos. Hay toda una flota de globos. Hemos avistado uno en Suramérica. Probablemente, están por todo el mundo», ha apuntado. Schumer ha reconocido que el primer globo probablemente consiguió algunos datos de inteligencia, pero ha defendido su derribo porque ha supuesto «un gran golpe» porque Estados Unidos conseguirá información valiosa para los servicios secretos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias