El segundo ‘supermartes’ aúpa a Clinton y Trump y aparta a Rubio

Hillary-Clinton
Hillary Clinton. (Foto: AFP)

Hillary Clinton dio un salto superlativo hacia la nominación del Partido Demócrata durante un nuevo ‘supermartes’ de primarias estadounidenses, en las que el millonario Donald Trump sufrió un revés sin detener su marcha hacia la victoria en el bando republicano.

El magnate de 69 años ganó en Illinois, Carolina del Norte y Florida, donde sepultó las aspiraciones del joven senador de ese estado, Marco Rubio, quien anunció el retiro de su candidatura. «Vamos a ganar, ganar, ganar y no nos detendremos», dijo Trump en Palm Beach, Florida.

Su retórica beligerante contra los inmigrantes latinos clandestinos no fue problema en ese estado del sureste estadounidense con una fuerte población de origen latinoamericano.

Con esos triunfos (también ganó en el archipiélago estadounidense de las Marianas del Norte), la noche era casi perfecta para Trump, pero la ex estrella de televisión cayó derrotado en Ohio, ante John Kasich, el gobernador estatal.

A la segunda va la vencida para Clinton

Hubo menos problemas para Clinton, que venció a su rival, el senador «demócrata socialista» Bernie Sanders, en Florida, Illinois, Carolina del Norte y Ohio.

Al inicio de la madrugada del miércoles, las primarias de los dos partidos en Misuri, la última contienda restante de la jornada, mostraban un resultado indefinido.

«Nos acercamos a asegurar la nominación del Partido Demócrata y a ganar esta elección en noviembre», dijo Clinton, apuntando sus armas a la elección de noviembre y hacia Trump.

Las derrotas de Sanders en Ohio e Illinois, estados más industriales donde el combativo senador partía con ventaja, complican sus posibilidades: necesita ganar por grandes márgenes para reducir la ventaja de Clinton.

Lo último en Internacional

Últimas noticias