Netanyahu informa a la nación de que retrasa la gran ofensiva sobre Gaza

Netanyahu: "Todos los miembros de Hamás son hombres muertos andantes, sobre y bajo tierra, dentro y fuera de Gaza"

discurso Netanyahu

En un discurso a la nación, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu advierte de que Israel se encuentra en una batalla por su existencia, afirmando que el objetivo es «salvar a la nación» y promete que se acerca una incursión terrestre para destruir a los terroristas de Hamás en Gaza durante un discurso en el que ha informado de que retrasa la operación. «Israel está inmerso en una lucha por su existencia», ha comenzado diciendo el primer ministro, que ha indicado que los dos objetivos de la guerra son «eliminar a Hamás destruyendo sus capacidades militares y de gobierno, y hacer todo lo posible para recuperar a nuestros rehenes».

«Todos los miembros de Hamás son hombres muertos andantes, sobre y bajo tierra, dentro y fuera de Gaza», ha afirmado. «Junto con el ministro de Defensa Yoav Gallant, el ministro Benny Gantz, el gabinete de seguridad, el jefe del Estado Mayor y los jefes de las organizaciones de seguridad, estamos trabajando sin descanso para lograr los objetivos de guerra hasta la victoria, y lo hacemos sin consideraciones políticas» ha recordado el primer ministro de Israel.

En un discurso a la nación, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha explicado que «somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de las tinieblas». «Haremos realidad la profecía de Isaías», ha indicado Netanyahu.

Durante su intervención, ha prometido que se reconstruirán los kibutzim y las comunidades del sur devastadas, mientras ha destacado el primer ministro ha subrayado que los ministerios están elaborando planes para ocuparse de los desplazados en Israel, y para ocuparse del resto de la población «igual que hicimos durante el Covid».

Netanyahu ha reconocido que Israel está consiguiendo la ayuda de los líderes mundiales, y que ahora han comprendido que «Hamás es ISIS, e ISIS es Hamás». A su juicio, ha recordado que la guerra es por el bien de toda la humanidad, y que el mundo ahora entiende que la lucha de Israel es su lucha, que esta es una lucha de la luz contra la oscuridad.

El primer ministro de Israel ha prometido en diferentes ocasiones que su objetivo es destruir Hamás. Una operación que espera llevar a cabo en cuatro fases.

En la primera fase de la ofensiva, sobre la que hay un mapa que se puede ver abajo, se han llevado a cabo ataques localizados, en los que los objetivos han sido eliminar a los terroristas de Hamás.

mapa de entrada en Gaza

Una vez terminada la primera fase de la operación, se dará paso a la segunda fase, en la que se eliminará toda la infraestructura de Hamás, cuyo objetivo prioritario serán los túneles de la parte norte de la Franja de Gaza donde los terroristas se esconden, tienen a los rehenes y guardan los lanzacohetes. Después de la segunda fase, Israel se centrará en la tercera, en la que se desarrollarán los combates callejeros.

mapa segunda fase de la operación

Posteriormente, se llevará a cabo la cuarta fase de la operación, en la que Netanyahu tiene previsto reconstruir la Franja de Gaza sin Hamás.

Durante su discurso, Netanyahu también ha reconocido que asumirá toda la responsabilidad de la masacre del 7 de octubre llevada a cabo por Hamás, en la que murieron asesinados civiles y soldados israelíes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias