Un diputado del partido de Macron acusado de agredir a un rival socialista

Francia
M'jid El Guerrab en una reciente imagen (Foto: AFP).

Un diputado del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, fue acusado este sábado de «violencia voluntaria» tras un altercado en París con un representante socialista.

M’jid El Guerrab, de 34 años, es sospechoso de haber propinado dos violentos golpes con un casco de moto el miércoles a Boris Faure, primer secretario de la federación de franceses del extranjero del Partido Socialista.

Después de 24 horas de detención preventiva, el diputado de La República en Marcha de la 9ª circunscripción de los franceses del extranjero (Magreb, África Occidental) fue acusado de «violencia voluntaria (…) que supuso la incapacidad total de trabajo superior a ocho días», indicó una fuente judicial.

Ambos diputados se acusan el uno al otro de la agresión. Boris Faure, que fue «operado de urgencia» según su familia, fue interrogado el viernes en el hospital por los investigadores. El socialista salió el sábado del hospital y le han dado una baja de 30 días, según su abogado, Patrick Klugman.

«El Guerrab lamenta naturalmente el giro de los acontecimientos», declaró su abogado, Yassine Yakouti, afirmando que el diputado «rebate haber comenzado el altercado». A petición de la fiscalía de París, el diputado fue puesto bajo control judicial con la prohibición de contactar con la víctima.

Contactado por la AFP, M’jid El Guerrab admitió el jueves un gesto violento y aseguró lamentar «haber cedido a la provocación». Según una fuente cercana a la investigación, el diputado explicó que se defendió en respuesta a una agresión verbal y física de Boris Faure, que le habría tratado de «sucio árabe». El caso podría costarle a El Guerrab su exclusión del partido de La República en Marcha.

Lo último en Internacional

Últimas noticias