Detenido en Nueva York el sospechoso del ataque en el metro que dejó 29 heridos

Ver vídeo

La Policía de Nueva York ha detenido al sospechoso de haber perpetrado el tiroteo que este martes dejó un saldo de 29 heridos en el metro. Frank James, de 62 años, fue identificado en la noche del martes como el autor del ataque y desde entonces ha estado en busca y captura, hasta que en la tarde de este miércoles, fue finalmente detenido. En las imágenes se observa cómo las autoridades se hacen con él para ponerlo a disposición judicial.

El sospechoso fue identificado como Frank R. James, un local de 62 años que había alquilado la furgoneta utilizada en el ataque. Este James ya había realizado varias amenazas en vídeos colgados en internet y culpaba al alcalde de la ciudad de su estado mental y de estar «lleno de ira».

Según los vídeos que la Policía local encontró grabados por él, este individuo ya había avisado hace un mes que estaba «entrando en la zona peligrosa», en referencia a su estado mental. «Señor alcalde, soy una víctima de su programa de salud mental», aseguraba en un vídeo colgado en Youtube. «Llego a los 63 años lleno de odio, lleno de ira y lleno de amargura», decía en ese vídeo.

El atacante tenía fijación con el actual alcalde de Nueva York, Eric Adams. Además, sostenía que después del conflicto de Ucrania, lo siguiente en llegar será una guerra racial. «Es cuestión de tiempo que estos putos blancos decidan ‘Oye, mira, ya es suficiente, estos negratas tienen que irse’». «¿Y qué es lo que hay que hacer. Hay que luchar y, sabes qué, hay que morir. Porque a diferencia del presidente de Ucrania, nadie está para ayudarte, todo el mundo esta contra ti». Así se expresaba el atacante en los vídeos que grabó.

James había alquilado una furgoneta de la conocida empresa de traslados U-Haul, que se encontró justo en la estación de metro donde perpetró el ataque y que, según los últimos recuentos, se ha saldado con 29 heridos pero ninguna víctima mortal. Según han detallado las autoridades, la pistola Glock utilizada para su ataque se encasquilló en un momento dado, lo que limitó en cierto modo los daños. Además, junto a la furgoneta se encontró una bolsa en la que había varios explosivos de los utilizados para lanzar fuegos artificiales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias