El desdén de Biden a Sánchez: recibirá antes al comunista Pedro Castillo que al presidente español

Joe Biden, entre Pedro Castillo y Pedro Sánchez.
Joe Biden, entre Pedro Castillo y Pedro Sánchez.

El desdén con el que Joe Biden se comporta con Pedro Sánchez adquiere cada vez perspectivas más llamativas. El presidente español no ha conseguido aún que el mandamás norteamericano lo reciba en condiciones -sólo se vieron en aquella humillante persecución por los pasillos de la OTAN en Bruselas- mientras que la nómina de líderes a los que Biden sí abre las puertas de la Casa Blanca no hace sino aumentar con dirigentes tales como el ucraniano Zelensky o el último en sumarse a esta lista: el comunista Pedro Castillo.

El recientemente nombrado presidente de Perú, el comunista Pedro Castillo, visitará Estados Unidos durante el próximo mes de septiembre y, según ha publicado el La República, segundo diario más leído en Perú, mantendrá una reunión bilateral con Joe Biden durante su estancia en Washington.

Pedro Sánchez realizó el pasado mes de julio una tournée por Estados Unidos en las que pisó Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, pero ni rastro de Washington. La decepción de no haber cerrado una reunión en la Casa Blanca con Joe Biden no hacía sino apuntalar el fiasco diplomático que ya saltó a la primera plana el 14 de junio. El Gobierno había anunciado para aquel día una cumbre entre el presidente español y el estadounidense, pero la reunión acabó siendo una surrealista persecución por los pasillos de la sede de la OTAN en Bruselas para mantener una conversación de apenas 29 segundos en los que Biden apenas abrió la boca.

Por su parte, Pedro Castillo se hacía con la presidencia de Perú y tomaba posesión el pasado 29 de julio con un discurso en el que anunciaba que pretendía imponer una nueva Constitución para su país a imagen y semejanza de la que desarrolló Hugo Chávez en Venezuela y en el que, además, se dedicó a dar rienda suelta a su odio a España, con dedicatorias poco amables a Felipe VI, que estaba allí presente.

Con ese bagaje, en apenas poco más de dos semanas, Castillo ya ha logrado figurar en la agenda de Joe Biden, mientras que el nombre de Pedro Sánchez sigue siendo una ilusión en la agenda de la Casa Blanca.

En próximas fechas, el 30 de agosto, está también prevista la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. Pero ni rastro de Sánchez, quien tampoco fue recibido por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su reciente visita a Estados Unidos a la que antes nos referíamos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias