Confinan una escuela y una guardería por un «ataque grave» en Aberfan (Gales)
Una persona ha tenido que ser hospitalizada tras lo ocurrido
Por el momento, se desconoce el origen de este ataque
Una escuela y una guardería en Aberfan, en el sur de Gales, han sido confinadas por las fuerzas del orden después de producirse «un ataque grave» en la citada localidad, en la que al menos una persona ha resultado gravemente herida. De ello ha informado la Policía, aunque por el momento se desconoce la naturaleza de lo ocurrido.
Como medida de precaución, se ha recomendado el cierre de esos centros educativos, mientras que se ha pedido a la gente que evite acudir a esa localidad galesa por el incidente.
#AVOIDTHEAREA | Emergency services are responding to serious assault that took place on Moy Road, #Aberfan, #Merthyr just before 9.10am today.
Armed officers are in the area, and we request that people avoid the area so that we can effectively deal with this incident. pic.twitter.com/x15iikkWlI
— South Wales Police (@swpolice) December 5, 2023
Una persona, cuya identidad no ha sido facilitada, ha tenido que ser ingresada en el Hospital Universitario de Gales tras dicho ataque, según han informado las fuerzas del orden, aunque se desconoce la magnitud de la agresión, así como su origen.
«Los servicios de emergencia están respondiendo a un ataque grave que tuvo lugar en Moy Road, Aberfan, poco antes de las 9.10 GMT de esta mañana. Hay agentes armados en el área y solicitamos que la gente evite el área para que podamos abordar este incidente de manera efectiva», ha apuntado al respecto un portavoz de la policía de Gales del Sur.
Un portavoz del Servicio de Ambulancia de Gales ha informado de que a primera hora de la mañana enviaron una ambulancia aérea a la zona, tras lo cual transportaron a un paciente al Hospital Universitario de Gales.
Los centros educativos cerrados son la escuela Greenfield, dedicada a atender a niños con necesidades especiales, y la guardería Trinity Childcare & Family Center. En concreto, la directora de Greenfield, Rhiannon Stephens Davies, comunicó a los padres que, «como medida de precaución, mantendremos a los alumnos seguros dentro del edificio y que todas las puertas del perímetro están cerradas».
Temas:
- Reino Unido