El caos se apodera de París: los disturbios por la muerte de Nahel se saldan con 150 detenidos

Continúan los disturbios tras la muerte de Nahel, el joven de 17 años que fue disparado por un policía en Francia

Graves disturbios en Francia: 24 detenidos, 30 policías heridos y 42 coches quemados

Dos policías franceses hacen el ridículo al perder a dos delincuentes por ir sobre patines

Ver vídeo
Paloma Guardia

La muerte de Nahel, un joven de 17 años que fue asesinado en una actuación policial, sigue provocando disturbios en Francia. Al menos 150 personas han sido detenidas esta noche por las continuas revueltas tras la muerte del menor. Coches quemados, incendios y ataques a edificios públicos por segunda noche consecutiva tras la muerte. Por eso, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha convocado hoy un gabinete de crisis.

Macron ha condenado la violencia de los disturbios que sacuden Francia tras la muerte de Nahel. El presidente, que no tardó en dar sus condolencias a los familiares del joven en redes sociales, también ha utilizado este medio para condenar los disturbios.

«La violencia contra las comisarías, las escuelas, los ayuntamientos, contra la República, es injustificable. Gracias a los policías, gendarmes, bomberos y funcionarios electos movilizados. La mediación, la justicia y la calma deben guiar las próximas horas», publicaba en sus redes sociales.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha movilizado un dispositivo inédito para la noche de hoy: 40.000 agentes en todo el país, 5.000 de ellos en la región parisina.

Gérald Darmanin, también ha condenado en sus redes sociales las revueltas: «Una noche de violencia insoportable contra símbolos de la república: cabildos, escuelas y comisarías incendiadas o asaltada. 150 arrestos. Apoyo a los policías, gendarmes y bomberos que dan la cara con valentía. Vergüenza para los que no llamaron a la calma», publicaba.

También la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, ha anulado un viaje debido a «las tensiones de los últimos días que concentran la atención del gobierno», indicó su gabinete.

La muerte de Nahel en Francia

Nahel, un joven de 17 años, fue disparado en Nanterre, Francia, tras negarse a detener su vehículo durante un control policial. El joven incumplió la orden de detener su automóvil y recibió un disparo que le causó la muerte.

El fallecido tenía antecedentes, conducía sin carnet y trató de escapar con el vehículo después de ser detenido por una pareja de policías. El disparo se produjo en el momento en que el coche aceleraba.

El policía dispara

La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio voluntario al policía que disparó el gatillo. Los primeros elementos muestran que «no se reunían las condiciones para el uso del arma reglamentaria». La muerte de Nahel ha provocado una gran indignación en todo el país.

Disturbios en Francia

Dos días de disturbios en Francia en apoyo a Nahel y su familia. Poco después de media noche comenzaron a lanzarse proyectiles y a quemarse contenedores y coche. Ahora, la fiscalía ha pedido prisión preventiva para el agente que le disparó.

Esta tarde la madre de Nahel ha convocado una marcha para seguir reivindicando justicia por el joven.

Lo último en Internacional

Últimas noticias