La cantante egipcia Sherine Abdel Wahab condenada a prisión por hacer una broma sobre el Nilo

Ver vídeo
La cantante egipcia Sherine Abdel Wahab.

La cantante de pop egipcia Sherine Abdel Wahab ha sido condenada este martes a seis meses de prisión por haber denigrado el río Nilo al bromear sobre la calidad de su agua, según fuentes judiciales.

Esta cantante, muy popular en el mundo árabe, fue condenada por un tribunal de El Cairo por haber «divulgado falsas informaciones» y «alterado el orden público».

No es la primera vez que una cantante es perseguida y condenada en Egipto. A finales del pasado año ya fue arrestada por la policía egipcia acusada de protagonizar un videoclip que «despierta los instintos sexuales», informaron este sábado los medios locales.

Shimaa Ahmed, de 22 años, más conocida como Shyma, fue detenida de noche cuando volvía a su casa y su caso fue remitido a la Fiscalía General egipcia desde el Departamento de la Moral de la Policía, que se dedica a perseguir los delitos contra la moral pública.

En el caso de Wahab, la pena pronunciada ha sido suspendida a la espera de un recurso, tras el pago de una fianza equivalente a 230 euros.

Hace algunos meses internautas compartieron en las redes sociales un video de un concierto en los Emiratos árabes unidos donde un asistente pedía a la cantante interpretar ‘¿Ha bebido usted el agua del Nilo?’, uno de sus mayores éxitos. «Te agarrarías una enfermedad» respondió la cantante. «Bebe Evian ¡Es mejor!», le dijo.

El Nilo es una tema sensible en Egipto, ya que el país teme por su suministro de agua tras la construcción por Etiopía de una gran represa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias