Canadá recomienda el sexo con mascarilla y evitar los besos para frenar al COVID

multa mascarilla coche
Imagen de archivo de una mascarilla en el coche

La máxima autoridad sanitaria de Canadá ha levantado la polémica con su última propuesta. Theresa Tam ha explicado cómo sería la manera correcta de mantener relaciones sexuales en tiempos de coronavirus, tanto si tienes pareja o como no.

La doctora ha hecho una inusual petición: dice que lo más adecuado sería que las personas llevaran puestas mascarillas a la hora de mantener relaciones sexuales y que se eviten los besos para evitar la propagación del coronavirus.

La Fernando Simón canadiense ha asegurado que «la salud sexual es una parte importante de nuestra salud global. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o para aquellos cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraerlo».

«Como otras actividades durante la COVID-19 que suponen la proximidad física, hay algunas cosas que podemos hacer para minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus», añadió la directora de Salud Pública de Canadá.

Tras estas declaraciones, Theresa Tam sugirió que la actividad sexual de menor riesgo era la masturbación, pero que si se decide mantener relaciones entre dos personas lo mejor sería «evitar besos y contacto cara a cara» a la vez que «considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y boca».

Eso sí, la doctora quiso dejar claro que la ciencia, de momento, ha desvelado que «hay muy pocas posibilidades de contraer el coronavirus por semen o fluidos vaginales».

Mil dólares de multa en Canadá

Dos pasajeros fueron multados en 1.000 dólares cada uno en Canadá por negarse a llevar una mascarilla a bordo de vuelos comerciales para prevenir la propagación del coronavirus, anunció este viernes el Ministerio de Transportes.

Se trata de las primeras multas infligidas en Canadá desde la adopción de un decreto que obliga a llevar mascarilla en los aviones, excepto para comer, beber o tomar un medicamento, según un comunicado del ministerio.

Los dos incidentes que motivaron las multas tuvieron lugar en junio y julio en vuelos interiores de la compañía WestJet, uno entre Calgary (oeste) y Waterloo (este), y el otro entre Vancouver (oeste) y Calgary.

«En ambos casos, la tripulación (…) pidió varias veces a las personas que se pusieran un tapabocas durante los vuelos y, en ambos casos, las personas se negaron», explicó el ministerio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias