Donald Trump 47 presidente de EEUU

Así es Barron Trump, un donjuán que ha sido clave en la carrera de su padre para volver a la Casa Blanca

Su madre niega que Barron sea autista, algo con lo que especuló una humorista enemiga de su padre que luego se retractó

El Partido Republicano de EEUU trató de que Barron Trump fuera delegado del partido por Florida

Barron Trump, Donald Trump, Melania Trump, hijo, EEUU, presidencia, Capitolio, jura presidente EEUU
Donald Trump, Melania y su hijo Barron. (Getty)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Barron Trump es el hijo más desconocido de Donald Trump. De 18 años, es el menor y el único de su matrimonio con Melania. Durante el primer mandato de líder republicano, el chaval pasó bastante desapercibido, salvo por alguna anécdota ya olvidada y las imágenes de su infancia de oro en la Torre Trump de Nueva York. En este mandato que hoy empieza, todo hace pensar que no será igual. La prensa norteamericana ya ha puesto sus ojos en Barron Trump: sabemos que es un donjuán en la universidad y que ha sido uno de los puntales en la carrera que ha llevado de nuevo a su padre a la Casa Blanca.

Su madre, Melania Trump, confesaba que Barron había ayudado al candidato: elogió a su hijo y le atribuyó el mérito de ayudar a su padre a encontrar nuevas formas de llegar a la audiencia: «Ha sido muy importante en la victoria de su padre porque le dio consejos sobre cómo llegar a votantes jóvenes, y cómo participar en medios alternativos y entrevistarse con influencers para alcanzar a nuevas generaciones».

«Es un joven adulto, estoy muy orgullosa de él por su conocimiento, incluso sobre política y por dar consejos a su padre. Trajo a tantos jóvenes… Conoce bien a su generación. Sabía exactamente a quién necesitaba contactar y con quién debía hablar su padre», reveló Melania en Fox & Friends, el programa matutino de Fox news.

Un ejemplo: Barron Trump aconsejó a su padre para que acudiera como invitado a diversos podcasts, y a formatos de live streaming en las redes, que son las vías donde las generaciones más jóvenes se informan en la actualidad. Y esa estrategia realmente ha sido clave para el amplio voto que Trump ha conseguido entre la Generación Z, que ha nacido con un smartphone y una tablet bajo el brazo.

Donald Trump, Melania y su hijo Barron. (Getty)

Por otra parte, Barron Trump, que es bilingüe (habla inglés y esloveno, el idioma de su madre) ya va a la universidad en Nueva York, donde parece estar ganando popularidad. Estudia en el prestigioso Stern School of Business. Una fuente cercana a su entorno universitario, aseguró a la revista People que el joven es conocido por ser un «mujeriego». O sea, todo un donjuán muy popular entre sus compañeras. «Es alto y guapo. Mucha gente parece pensar que es bastante atractivo; sí, incluso le gusta a la gente liberal», asegura la citada revista.

El Partido Republicano de EEUU trató de que Barron Trump fuera delegado del partido por Florida, algo que joven agradeció enormemente, según un comunicado de su madre, pero lo rechazó porque sus planes eran estudiar en la universidad.

El hijo de Donald y Melania Trump pasó su infancia en el lujoso ático de su familia en la Torre Trump de Nueva York mientras asistía a prestigiosas escuelas privadas en el Upper West Side de Manhattan. Cuando su padre fue elegido presidente y comenzó en Washington su mandato en 2017, Barron y su madre se quedaron en Manhattan para que pudiera terminar el año escolar. Ese verano, se inscribió en la Escuela Episcopal St. Andrew’s en Maryland y se mudó oficialmente a la Casa Blanca.

La mudanza supuso un «cambio total de vida» para Barron, muy protegido siempre por Melania, sobre todo, tras «sufrir un daño irreparable», según desvela su  madre en sus memorias, cuando en 2016, con 10 años, fue difamado por una de las mayores enemigas de su marido: la comediante Rosie O’Donnell habló de la posibilidad de que Barron fuera autista. La humorista pidió disculpas, pero Melania jamás la perdonó por el tremendo y doloroso acoso al que el niño fue sometido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias