El antisemitismo se extiende por Estados Unidos con siete nuevas amenazas de bomba en centros judíos

El antisemitismo se extiende por Estados Unidos con siete nuevas amenazas de bomba en centros judíos
Lápidas judías destrozadas en un cementerio de Filadelfia.

Una ola de amenazas terroristas se ha extendido por Estados Unidos apuntando a varios centros comunitarios judíos y oficinas de la asociación Antidifamación en al menos siete estados del país. Se han registrado amenazas de bomba en Georgia, Maryland, Massachusetts, Nuev York, Oregon, Washington y Wisconsin, según informa la CNN.

Estas nuevas amenazas, vía telefónica, se suman a las más de cien que varios centros judíos tanto en Estados Unidos como en Canadá han recibido desde principios de este mismo año. El antisemitismo está adquiriendo un inquietante tono últimamente en Estados Unidos, país en donde se han vivido otros episodios de vandalismo recientemente.

Varios cementerios judíos han aparecido últimamente con lápidas destrozadas, mientras que en Miami han aparecido esvásticas en varios coches. Las autoridades ya han identificado un creciente patrón de anti-semitismo en el país.

«Esto no es normal» asegura el CEO de la liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, añadiendo que «no vamos a ser intimidados por estas acciones».

El Senado envía una carta a Trump

Donald Trump ya ha recibido una carta firmada por 100 senadores estadounidenses instándole a aumentar la seguridad en los centros judíos, así como en los colegios como en sinagogas. En esta carta se citan 98 ataques sobre centros judíos en este año 2010.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha reconocido estos ataques asegurando que «seguiremos condenándolos y buscando formas para detenerlos».

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha reunido junto con el comisionado de la Policía James O’Neil con los líderes territoriales de las comunidades judías. «Conocemos la historia y somos conscientes de que en la comunidad judía no sólo hay preocupación por estas amenazas sino que se perciben como una reminiscencia del pasado, tienen todo el derecho para sentirse así. Nuestra respuesta no debe ser sólo vigilante, sino también agresiva. Así es como la ciudad de Nueva York y la Policía se toma este tipo de crímenes de odio».

Lo último en Internacional

Últimas noticias