Crisis en Venezuela

Zasca del dictador Maduro a Sánchez: «Si quiere elecciones que las haga en España»

El caudillo venezolano ha atacado a Pedro Sánchez por su flanco más débil, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reclamara elecciones democráticas para encontrar una solución política a la crisis venezolana.

Ver vídeo
Nicolás Maduro, caudillo de Venezuela
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

«Si quiere elecciones, que las haga en España» ha aconsejado Nicolás Maduro a Pedro Sánchez en el transcurso de una rueda de prensa ante medios internacionales en el Palacio de Miraflores en la que, sin embargo, sólo ha aceptado preguntas de los periodistas de Rusia e Irán, además de los venezolanos.

El sátrapa ha dedicado gran parte de su intervención a atacar la posición del Gobierno de España y ha acusado a Borrell de ser un «insolente». «Borrell parece ponerse a la derecha de Aznar», ha afirmado.

En el estilo bravucón que le caracteriza, el caudillo chavista ha marcado territorio: «Nos plantamos frente a España, como siempre nos hemos plantado ante su racismo, su discriminación, y los vamos a derrotar, a esa clase política que desprecia a Venezuela, como derrotamos a José María Aznar».

«Agente de los gringos»

«Parecieran repetir el guión de José María Aznar apoyando el golpe del 11 de abril de 2002. Ahora vienen a apoyar con vergüenza el golpe de Estado en Venezuela. ¿Eso será la política de Pedro Sánchez o fue un error de una lengua destemplada como la de Josep Borrell, canciller de España?», se ha preguntado.

«Que hagan lo que les dé la gana con sus amenazas. A nosotros nadie nos amenaza, Venezuela va a seguir su camino», ha proclamado el caudillo bolivariano, que ha abierto la puerta a la salida a los representantes diplomáticos de España: «Si se quieren ir de Venezuela, que se vayan con su embajador y con todo su personal, que se vayan».

Maduro ha declarado estar dispuesto a abrir un diálogo con Guaidó, pero ha acusado al presidente de la Asamblea Nacional de ser un «agente de los gringos». «Lo conozco. Es un agente de los gringos en Venezuela, que lo formaron y lo metieron en la política. Va a cumplir órdenes de ellos», ha asegurado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias