EEUU sanciona a los ocho magistrados que le están haciendo el trabajo sucio a Maduro

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha recibido un duro golpe de Estados Unidos, que ha sancionado a ocho magistrados claves en su batalla con la oposición, volcada desde hace siete semanas en una ofensiva en la calle para sacarlo del poder.

El Tesoro estadounidense las aplica contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, un controvertido juez afín al dictador, y otros siete magistrados, a quienes acusa de fallos que «usurparon» la autoridad del Parlamento, de mayoría opositora.

La ministra de Relaciones Exteriores del régimen, Delcy Rodríguez, ha condenado las sanciones: «Venezuela repudia las sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra magistrados del máximo tribunal», ha indicado a través de una serie de comentarios publicados en Twitter.

Rodríguez ha calificado de «inaudito e inadmisible» que Washington imponga sanciones «a un poder público soberano e independiente» y ha acusado al país de violar así las leyes internacionales y venezolanas.

«Interfieren consistentemente»

Además, ha asegurado que el presidente del país, «en su condición de jefe de Estado», ha ratificado «su respaldo a los magistrados víctimas del poder imperial estadounidense».

«La autoría y dirección de Estados Unidos en la desestabilización de Venezuela, su Estado de derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez», ha criticado la canciller.

En un comunicado, el Tesoro ha explicado que «el pueblo venezolano está sufriendo un colapso de su economía a causa de la mala gestión y la corrupción» del Gobierno de Nicolás Maduro, contexto en el que los jueces «han exacerbado la situación interfiriendo consistentemente» en el poder legislativo.

Así lo ha explicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien ha señalado que con esta decisión de imponer sanciones, Washington muestra su apoyo al pueblo venezolano «en sus esfuerzos por proteger y avanzar en la gobernanza democrática» en el país.

En virtud de estas sanciones, quedan congelados todos los bienes de los ocho magistrados en jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción llevada a cabo por ciudadanos estadounidenses.

Lo último en Internacional

Últimas noticias