42 asesinados en Venezuela

Las protestas contra Maduro se cobran tres vidas en apenas 24 horas: ya son 42 los asesinados

Venezuela
Luis Alviarez, joven asesinado durante las protestas opositoras contra la dictadura de Maduro

Tres nuevas víctimas se suman a la lista negra del dictador Nicolás Maduro en apenas 24 horas. La represión que está viviendo la oposición venezolana desde el pasado 1 de abril suma ya 42 asesinados.

El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha anunciado la muerte de Diego Arellano, de 31 años, de edad en San Antonio de los Altos, poco después de anunciar que una persona herida de bala estaba siendo atendida en el Hospital Parque El Retiro.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha cargado, una vez más, contra los manifestantes con gases lacrimógenos y perdigones dejando, al menos, dos heridos de bala.

Dos muertos en las protestas del lunes

A la muerte de Arellano, la víctima 42 de la dictadura de Maduro, hay que sumar la de Luis Alviarez, de 17 años – que el defensor del Pueblo anunciaba vía Twitter – y la de Diego Hernández.

Luis Alvirarez fallecía este martes en el hospital en el que fue ingresado tras haber recibido un tiro en la cabeza durante las manifestaciones del lunes en las que una docena de opositores resultaron heridos por las fuerzas chavistas. Mientras que Diego Hernández, un mototaxista de 33 años, falleció el mismo lunes por el tiro de un policía de Maduro que ya ha sido detenido.

De esta forma, asciende a 42 el número de fallecidos en Venezuela en tan sólo siete semanas, tiempo que los opositores venezolanos llevan saliendo a la calle para pedir al dictador Maduro elecciones y una Venezuela libre.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias