Las fuerzas de Maduro hieren de bala y perdigones a una docena de opositores en las calles de Venezuela

Venezuela
La autopista Francisco Fajardo, en Caracas, bloqueada pacíficamente por los manifestantes anti Maduro.

Miles de opositores bloquearon importantes vías de Venezuela, con graves hechos de violencia provocada por las huestes del dictador, Nicolás Maduro, que dejan una docena de heridos, al entrar este lunes en su séptima semana de protestas para exigir la salida del poder del mandatario chavista.

Un dirigente juvenil recibió un disparo en el cráneo en la localidad de Colón (estado Táchira, oeste) durante choques con militares, denunció el parlamentario opositor Henry Ramos Allup.

Al menos otras diez personas recibieron impactos de perdigón (balas de goma) en enfrentamientos con la Guardia Nacional(GNB) en Carabobo, Táchira y Mérida.

Dos policías resultaron heridos de bala, uno en la cabeza, en la ciudad de Valencia (norte) en medio de refriegas, informó en Twitter el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien atribuyó el ataque a un francotirador.

En tanto, unas 35 personas fueron arrestadas, de las cuales 20 en Carabobo y seis en Nueva Esparta, según la ONG Foro Penal. Una diputada suplente, Yanet Fermín, fue detenida durante algunas horas en Margarita.

También hubo incidentes menores en Zulia, Aragua y Lara.

Tras casi 12 horas, unos pocos opositores permanecían en la neurálgica autopista Francisco Fajardo (este de Caracas), mientras en el oeste las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos.

Maduro enfrenta manifestaciones desde el pasado 1 de abril, que dejan 39 muertos y cientos de heridos y detenidos, de los cuales 159, según Foro Penal, fueron enviados a prisión por orden de tribunales militares.

Lo último en Internacional

Últimas noticias